RENAULT LANZA LA PRODUCCION DE SU NUEVO MOTOR DIESEL “ENERGY dCi 130”

En la planta de Cléon arranca la fabricación del nuevo estandarte de la gama mecánica de Renault, el revolucionario motor diésel Energy dCi 130 (tipo R9M).

Desarrollado por Renault, este motor goza de todo el saber hacer de los especialistas en motores del centro de I+D de Rueil-Malmaison (departamento de Hauts-de-Seine) en materia de diseño de motores diésel de referencia, como sucedió con los 1.5 dCi, 2.0 dCi, 2.3 dCi y V6 dCi.

Esta motorización de la Alianza se montará en el centro de la gama europea de las marcas Renault y Nissan (segmento C). En Renault, equipará toda la familia Mégane, comenzando por Scénic.

Con una cilindrada de 1.6 litros para una potencia de 130CV, este motor ocupa un lugar entre la oferta dCi 110 (también llamada 1.5 dCi o K9K) y los dCi de 150 a 180 CV (también conocidos como 2.0 dCi o M9R).

Es el primogénito de la nueva generación de motores térmicos «Energy» e incorpora una serie de tecnologías de reducción de CO2 inéditas en este nivel de gama. Está equipado en particular con un sistema Stop&Start con recuperación de energía al frenar y como primicia en Europa, un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape llamado EGR de baja presión. Es el motor diésel de mayor rendimiento de su categoría y tanto su consumo como sus emisiones de CO2 bajan un 20% con respecto al motor al que sustituye. Con este motor, Renault pretende facilitar el acceso a un motor de calidad que, además de innovador, sea respetuoso con el medio ambiente.

La Alianza (Renault-Nissan) se ha basado en la experiencia de Renault en términos de diseño de motores diésel. El propulsor Energy dCi 130 ha sido diseñado en Rueil-Malmaison por los equipos de Jacques Prost, Director de Ingeniería Mecánica del Grupo. Renault ha desarrollado para la Alianza una motorización perfectamente adaptada al mercado europeo, es decir, un motor diésel dinámico y de par generoso, dotado de tecnologías que le permiten ofrecen unos consumos muy bajos y unas emisiones de CO2 especialmente moderadas para semejante nivel de potencia.

La Alianza ha optado por confiar también la fabricación de este motor a Renault con el fin de contar con la experiencia del Grupo en materia de producción de motores diésel de alto nivel tecnológico. Este bloque motor se produce en exclusividad en la factoría francesa de Renault-Cléon. El hecho de producir este motor en una única planta para los dos grupos genera economías de escala. El año que viene, la planta será capaz de producir hasta 150.000 motores Energy dCi 130 al año. Esta capacidad máxima instalada aumentará a lo largo de los próximos años.

El motor se montará en los vehículos del segmento C de Renault y Nissan (es decir, el centro de la gama europea de ambos constructores). En Renault equipará toda la familia Mégane, comenzando por Renault Scénic, así como otros modelos futuros. Además, su comercialización se extenderá próximamente a algunos modelos Nissan.

2. El motor Energy dCi 130: el primer representante de la nueva generación de los motores térmicos de Renault

Llamado a sustituir poco a poco al antiguo motor dCi 130 con 1.9 litros de cilindrada (Tipo F9Q), el nuevo motor Energy dCi 130 es el primero de la familia «Energy». Esta nueva serie ilustra la excelencia mecánica y la calidad de la marca e incluirá motores de gasolina y diésel, aunando un alto rendimiento con el placer de conducir, la sobriedad y el respeto al medio ambiente. Estos motores contarán para ello con tecnologías nunca vistas en este nivel de gama.

Renault ha presentado 15 patentes en el marco de la concepción del nuevo motor Energy dCi 130. Estas nuevas tecnologías hacen que el motor ofrezca un magnífico placer de conducir, con 130CV de potencia y 320 Nm de par, a la vez que su consumo y emisiones de CO2 bajan un 20% con respecto al modelo al que sustituye.

Estas innovaciones conseguirán que el Scénic y después el resto de la familia Mégane luzcan la firma “ECO RENAULT” ahora más exigente. Así pues, Scénic emitirá 117g de CO2/Km., lo que lo sitúa por debajo del nuevo límite de 120 g CO2/Km.

El motor Energy dCi 130 es el primero de Renault en disponer del Stop and Start y del recuperador de energía al frenar. También cuenta con otros dispositivos innovadores como el EGR de baja presión, la termogestión, etc. Todos los detalles sobre estas tecnologías se desvelarán a partir de mayo de 2011.

15-04-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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