RENAULT MEGANE RS

250CV, que más decir

Renault creó hace tiempo una saga de vehículos de carácter deportivo, y este nuevo Renault Megane RS, presentado en el Salón de Ginebra, se presenta como la última creación.

Con una potencia de 250 CV y la posibilidad de montar dos tipos de chasis, Sport o Cup, estamos ante un pura sangre. De hecho, se perfila como un digno sucesor del Megane F1 Team R26 (auténtico modelo de referencia en deportivos de serie, premiado como Deportivo del año en 2007 y 2008).

Como hemos mencionado antes, el nuevo RS, monta un motor 2.0 l de gasolina 16v Turbo de 250 CV de potenciaa 5.500 r.p.m. y un par de 340 Nm desde 3.000 r.p.m. Gracias al turbo twin-scroll, el motor responde perfectamente y muestra una gran suavidad a bajo régimen (el 80% del par está disponible desde 1.900 r.p.m). Su amplia gama de utilización ofrece placer de conducir a diario, pero también permite que se disfrute hasta llegar al límite máximo de revoluciones. La caja de cambios es manual de 6 velocidades. Y además está preparado para ofrecernos unas sensaciones de sonoridad acorde con la propulsión de este modelo.

El Nuevo Mégane RS viene con las funciones de suspensión y de guiado totalmente desacopladas gracias al tren delantero de pivote independiente, lo que da al vehículo una estabilidad y una motricidad de alto nivel. La dirección asistida es más precisa y más deportiva que su antecesor. Además viene equipado con un sistema de corrección electrónica de trayectoria ESC que se puede desconectar por completo para una conducción deportiva sin limitaciones y de sensaciones.

Exteriormente estamos ante un deportivo pura sangre, paragolpes delantero con luces diurnas de LED, llantas de aluminio de 18′, salida de escape central; todo ello bajo la firma Renault Sport. En el interior entramos dentro de un vehículo de competición, no faltan los asientos con refuerzo lateral, tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica, un volante específico con una zona para los pulgares y unos patines de pedales de aluminio.

03-03-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *