BMW X1

BMW ha decidido renovar su SUV más pequeño, el BMW X1, con unas pequeñas modificaciones.

En el exterior únicamente varía, muy ligeramente, la parrilla, los faros -ahora incluyen una tira de led en la parte superior- y el paragolpes frontal, en el que la fina moldura cromada llega hasta los extremos y está dividida en tres partes (imagen), mientras que antes solo estaba presente en la zona central (imagen).

Además, es diferente el marco de los faros antiniebla, hay nuevos modelos de llantas de aleación y colores para la carrocería, y los indicadores de dirección de las aletas (imagen) pasan a estar en los retrovisores (imagen).

En el habitáculo cambian ligeramente la consola, algunas inserciones decorativas y la pantalla que hay en el salpicadero. Además, hay un nuevo volante opcional. Los respaldos de los asientos posteriores continúan siendo regulables en inclinación, entre 1 y 31 grados.

El maletero tiene una capacidad de 420 litros con los respaldos traseros en posición normal, de 360 litros si los asientos están en posición de confort (31 grados) y de 480 litros si están en posición de carga (1 grado). En el modelo anterior eran 490 litros. La capacidad de carga puede llegar a 1350 litros si se abaten los respaldos -lo hacen en una proporción 40/20/40-.

Motores

En lo que respecta al bloque motor, nos encontramos con tres motores gasolina de 150, 184 y 245 CV de potencia y otros cinco motores diesel de 116, 143, 163, 184 y 218 CV de potencia. De estos motores, dos equipan la tracción total denominada xDrive. Mientras las cajas de cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

Todas las versiones tienen el sistema denominado EfficientDynamics, sistema de Auto Start&Stop y un alternador que resta energía al motor principalmente en las deceleraciones. Opcionalmente, se puede equipar con el modo «ECO PRO», que modifica el funcionamiento del acelerador y la caja de cambios automática así como de algunos dispositivos eléctricos, como el sistema de climatización, o la calefacción de los asientos y de los espejos retrovisores, entre otros, para que su consumo energético sea el mínimo posible.

Los acabados son dos: xLine y Sport Line y un tercer equipamiento o paquete M opcional que modifica ligeramente el aspecto exterior e interior.

Las versiones xLine se diferencian por las protecciones en la parte baja de los paragolpes y los laterales de la carrocería. La parrilla de color titanio plateado mate y unas llantas de aleación de 18″. Esta variante también incluye volante de diseño deportivo, luz ambiental blanca o naranja, inserciones decorativas en el habitáculo de color «Dark Copper.

El acabado Sport Line presenta molduras decorativas en los umbrales de las puertas con el anagrama «BMW Sport», parrilla de color negro brillante, salidas de escape de color negro cromado y llantas de aleación de 17 o 18″. En el interior volante y asientos deportivos con tapicería en antracita y palanca de cambios con costuras de color rojo, molduras decorativas en el salpicadero de color negro brillante, alfombrillas de diseño exclusivo y luz ambiental de color blanco o naranja.

En lo que se refiere al equipamiento, climatizador, espejos retrovisores con calefacción y regulación eléctrica, salidas de escape cromadas, ordenador de viaje, entre otros elementos.

Opcionalmente mando iDrive, programador de velocidad o un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo BMW X1, estará en venta a partir de finales de julio de 2012.

Además BMW incorpora una serie especial Essential Edition que incluye mayor dotación de serie y un precio más ajustado. El equipamiento de serie incluye las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón con lavafaros, faros antiniebla, paquete cromo exterior e inserciones de aluminio. En el habitáculo suma el sistema de navegación Business con pantalla de 6,5″, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, climatizador automático dual y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El único motor disponible para esta versión es el sDrive18d, con 143 CV y sistema de tracción sencilla 2WD. El precio es de 27.400€.

04-05-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *