RESULTADOS COMERCIALESDE CITROEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2014

En el primer semestre de 2014, Citroën ha confirmado la recuperación anunciada en 2013, con una progresión del 7% en sus ventas mundiales.

• En Europa, donde el mercado ha crecido un 7%, Citroën es uno de los grandes actores de la recuperación, con unas ventas que aumentan un 10%: resultado nunca visto desde hace una década.

• En el centro de la ofensiva internacional de la marca, China confirma su posición como el primer mercado de Citroën. El país representa una de cada cuatro ventas mundiales de la Marca, gracias al impulso de la subida de Dongfeng Citroën (+16%), por delante del mercado (+13%).

• Por modelos, destacan el éxito del Citroën C4 Picasso, con 127.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, y el C-Elysée, una berlina fundamental en la ofensiva internacional de la marca y que alcanza ya las 120.000 ventas.

• En el 2º semestre, esta dinámica continuará gracias a los lanzamientos iniciados en junio (el C4 Cactus y el Nuevo C1), cuyos niveles de pedidos ya superan los objetivos.

Pasados los 6 primeros meses del año, el mercado automovilístico mundial presenta una subida del orden del 4%. El crecimiento se ha visto impulsado principalmente por dos grandes regiones: Europa y China.

En este contexto, Citroën vendió 624.000 vehículos en el mundo, con un aumento del 7% frente al 1º semestre de 2013. El rendimiento lo han impulsado en particular China y Europa, dos mercados claves para Citroën porque representan por sí solos el 85% de sus ventas mundiales. Además, Citroën protagoniza en ellos un crecimiento más fuerte todavía que el de los mercados.

RESULTADOS DEL 1º SEMESTRE DE 2014

POR ZONAS GEOGRÁFICAS

– En Europa (30 países): tras múltiples años de bajada, el mercado presenta una recuperación del 7% desde el comienzo del año. La Marca, que ha privilegiado los canales de distribución más rentables, se beneficia totalmente de la recuperación, con un aumento mayor aún de las ventas, del 10%. Se trata de un rendimiento jamás registrado por la Marca en el continente desde hace más de una década y que le ha permitido ganar 0,2 puntos de cuota de mercado, hasta el 4,8%.

• En Francia (2º mercado), las ventas de Citroën avanzan un 8%, por delante del mercado (+3%), con un aumento de 0,6 puntos de cuota, hasta el 12,2%.

• En el Reino Unido (3º mercado), en un mercado que crece un 11%, la marca ha registrado una subida del 15%, también con una ganancia de 0,1 puntos de penetración, hasta el 3,1%.

• En España (4º mercado), Citroën ha progresado un 28%, con más fuerza que el mercado (+20%), hasta llegar a una cuota de mercado del 7,3% (+0,5 puntos).

• En Italia (5º mercado), las ventas de la marca aumentan un 1% en un mercado que crece un +4% y presenta un índice de penetración del 4,1% (-0,1 puntos).

• En Alemania (6º mercado), con un mercado en alza al 3%, Citroën ha registrado una subida de las ventas del 7,5% que le ha permitido ganar 0,1 puntos de cuota de mercado, situándose en el 1,7%.

Fuera de Europa, la marca realiza el 38% de su volumen mundial.

– En China y el sureste asiático, el mercado crece globalmente un 10%, impulsado por China.

Citroën ha batido un nuevo récord en ese país, con más de 160.000 facturaciones registradas desde principios de año, lo que supone +16% en un mercado al +13%. El 1º mercado automovilístico mundial confirma así su posición a la cabeza para la marca. Por sí solo, el país representa dos tercios de las ventas de Citroën fuera de Europa (el 25% de sus ventas mundiales).

Ese rendimiento es el resultado de una dinámica de producto coronada de éxitos:

• El Nuevo Citroën C-Elysée, comercializado desde finales de septiembre de 2013, ya se coloca como el nuevo éxito en ventas de la joint-venture, con más de 62.000 facturaciones desde su lanzamiento, 46.000 de ellas desde principios de año.

• El C4 L, lanzado en enero de 2013 no se queda a la zaga y alcanza un total de 92.000 facturaciones, 35.000 de ellas en el 1º semestre de 2014, con una progresión del 75%.

La dinámica se ilustra también en la red de Dongfeng Citroën, que sigue en expansión con 442 concesiones a finales de junio y un objetivo de 470 de aquí a final de año. La red es conocida por la calidad de su servicio comercial, ya que Dongfeng Citroën ha obtenido el primer puesto en la encuesta de constructores JD Power 2014, sobre la compra VN desde el punto de vista del cliente.

– En América Latina, Citroën logra consolidarse pese a las tensiones del mercado.

• En Brasil (7º mercado), con un mercado en descenso del 7%, Citroën mantiene su cuota de mercado del 1,8%, sobre todo gracias al C4 L (denominado localmente C4 Lounge) que, varios meses después de su lanzamiento (en septiembre de 2013), ya integra el top 6 de las berlinas medias más vendidas en el país.

• En Argentina (9º mercado), con un contexto difícil marcado por una fuerte fiscalidad y alta presión de precios, Citroën ha visto cómo sus ventas bajaban en la misma proporción que el mercado (-24%). La Marca mantiene su índice de penetración en el 4,5%.

– En Eurasia, impulsada principalmente por Rusia, el mercado está afectado por la crisis.

• En Rusia (10º mercado), la crisis, la degradación del rublo y el aumento de los precios afectan negativamente al mercado del automóvil, que ha bajado un 8%. En ese contexto, Citroën ha optado por privilegiar su rentabilidad y ha perdido 0,1 puntos de cuota de mercado, situándose en el 0,8%.

• En Ucrania, donde Citroën dispone de una filial desde 2010, la crisis también ha afectado muy gravemente al mercado automovilístico, que protagoniza un importante declive (-43%). Citroën ha visto caer sus ventas un 54%.

– En Oriente Medio y África, el contexto es también difícil, con un mercado deprimido y tipos de cambio desfavorables para la marca, que ha optado por mantener su margen de rentabilidad.

• En Turquía, el mercado se ha hundido un 26% y Citroën ha perdido un punto de penetración, hasta el 2,8%.

• En Argelia se ha dado el mismo escenario, con un mercado en descenso del 28%. La Marca ha visto cómo su cuota de mercado se reducía en 0,8 puntos, hasta el 3%.

POR PRODUCTO

– Nuevo C4 Picasso: lanzado en junio de 2013 en su versión 5 plazas y en septiembre de 2013 en 7 plazas, ya supera las 127.000 ventas, 69.000 de ellas desde el comienzo del año. Líder europeo en monovolúmenes compactos a finales de mayo, el poder de atracción de este verdadero ‘Technospace’ se ilustra también mediante su paquete de acabados superiores (2/3 de los pedidos corresponden a los 2 niveles más altos).

– Nuevo C3: tras una producción perturbada en 2013, este modelo, rediseñado el año pasado, recupera su lugar como éxito de ventas de la gama Citroën en todo el mundo, con más de 106.000 ventas en el primer semestre y una progresión de casi el 30%.

– Nuevo C-Elysée: esta berlina sedán, especialmente pensada para responder a las expectativas de los mercados en fuerte crecimiento, ya registra más de 120.000 ventas desde su lanzamiento (a finales de 2012 en Turquía y el Magreb), más de la mitad de ellas en China, donde se comercializa desde septiembre de 2013. Las ventas mundiales se han duplicado con creces respecto al primer semestre de 2013.

– Gama de vehículos comerciales: rendimiento y complementariedad. La gama de vehículos comerciales de Citroën –que se extiende del Nemo al Jumper, recién renovado en primavera– responde perfectamente a las necesidades de los profesionales. En Europa, las ventas de comerciales Citroën también han mejorado un 13%, por encima del mercado (+10%), lo que ha permitido a la Marca reforzar su penetración en +0,3 puntos hasta el 10,6%. Gracias a ello, el Grupo PSA Peugeot Citroën ha podido reafirmar su liderazgo en este mercado.

PERSPECTIVAS PARA EL 2º SEMESTRE DE 2014

En el 2º semestre, el objetivo de la Marca es continuar con su ofensiva en términos de volumen y rentabilidad, mediante:

– El Citroën C4 Cactus y el Nuevo C1, dos modelos que ilustran la renovación de Citroën con más diseño, más comodidad, más tecnología útil y todo ello con un presupuesto limitado. Tras su presentación en junio, los primeros pedidos ya superan los objetivos (7.000 C4 Cactus y 4.500 Nuevos C1). Los resultados auguran cifras positivas en los próximos lanzamientos de estos nuevos modelos en otros países.

– El Nuevo Citroën Jumper, repleto de equipamientos novedosos y más que nunca al servicio de los profesionales.

– El lanzamiento de un nuevo SUV en China, configurado mediante el concepto Citroën C-XR y desvelado en el salón de Pekín del mes de abril.

– Las ventajas tecnológicas, con motorizaciones eficientes de última generación. Básicamente, tras la versión PureTech 130 Stop&Start propuesta para el Citroën C4 desde la primavera, la familia PureTech se ampliará después del verano con una versión de 110 caballos Stop&Start del C4 CACTUS. En diesel, este modelo será también el primero en beneficiarse del nuevo motor BlueHDi 100 (3,1l/100km y 82g CO2/km).

– Un contacto siempre más cercano con el cliente, con ‘Citroën y Tú’, un dispositivo innovador en materia de servicios, que será desplegado en la red de la Marca a partir de septiembre para seguir aportando más transparencia y tranquilidad a nuestros clientes.

18-07-2014//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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