SALÓN DE FRÁNCFORT 2015: CREATIVIDAD, CONFORT Y TECNOLOGÍA, CITROËN MUESTRA SUS PUNTOS FUERTES

Desde hace más de 95 años, Citroën sorprende y rebasa los códigos automovilísticos con su audacia y creatividad, proponiendo vehículos de su tiempo, con un estilo único, confortables y fáciles de utilizar. Una manera diferente de imaginar el automóvil que va más allá del producto, llegando también a los servicios y a la red comercial.

En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort la marca muestra su ambición, su visión del automóvil y sus puntos fuertes con:

CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS 

  • Primicia mundial: el concept-car Cactus M. Citroën propone una reinterpretación fresca y enérgica del C4 Cactus, vehículo único por su diseño y su personalidad. Se presenta aquí bajo los trazos de un concept “outdoor” optimista, enfocado hacia el ocio, que retoma el espíritu del mítico Méhari y que está en perfecta coordinación con los valores de la marca.
  • Primicia europea: el concept-car Aircross, la interpretación del SUV por Citroën. Expuesto por primera vez en Europa, ilustra el potencial de declinación hacia el alto de gama del nuevo posicionamiento de la marca.

UNA GAMA RENOVADA, CADA VEZ MÁS ATRACTIVA

Una gama modernizada

Estos últimos meses, Citroën ha lanzado varios modelos que expresan plenamente los valores de la marca. El C4 Cactus: un crossover con una personalidad única, a la vez tecnológico y confortable. Ha recibido cerca de 40 galardones, entre los que se encuentra el prestigioso “World Design Car of the Year” entregado el pasado 2 de abril en Nueva York. Con ocasión del Salón de Fráncfort, el C4 Cactus se enriquece con nuevos equipamientos (banqueta 2/3 – 1/3 principalmente), con una nueva motorización (BlueHDi 100 S&S ETG6) y con un nuevo color de pintura (Jelly Red). El Citroën C1 se expone también con nuevos equipamientos (Active City Brake, Alerta de cambio involuntario de carril) y nuevas combinaciones de colores, tales como el Azul  Lagoon, para ofrecer una personalidad aún más fuerte.

Los best-seller renovados

También se exponen dos best-seller modernizados para responder aún mejor a las expectativas de los clientes: la nueva gama C4 y el Nuevo Berlingo Multispace, valores seguros en sus respectivos segmentos.

Un denominador común: el confort

Denominador común de esta moderna gama: el confort. Citroën posee un verdadero saber hacer en su forma de concebir vehículos, y es que todos ofrecen un confort global y homogéneo. La marca propone así otra manera de concebir el confort para responder a las nuevas expectativas y a una nueva manera de entender el automóvil.

TECNOLOGÍAS ÚTILES

Motorizaciones cada vez más eficientes

Citroën representa también lo mejor de la tecnología al servicio del cliente. Esto se traduce por una oferta de motores de ultimísima generación, como las motorizaciones diésel BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 que equipan ahora al Citroën C5 o también con la familia de motorizaciones de gasolina PureTech de la que forma parte el motor de 3 cilindros PureTech Turbo, elegido Motor del Año”, que está disponible en los C3, C3 Picasso, C4 Cactus, C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Servicios conectados

La marca propone también una completa oferta de servicios conectados, Citroën Connect, para proporcionar mayor tranquilidad y facilidad para el uso diario. Una oferta que se enriquece con la llegada del Citroën Connect Pack.

UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360°

La ambición de Citroën es ofrecer un bienestar global, a través de una experiencia con el cliente fluida y ‘cero stress’, hecha de transparencia y confianza, enfocada hacia un objetivo: ser la marca automovilística más recomendada por sus clientes. Esta experiencia va más allá de los productos ofrecidos y se expresa a través de servicios para simplificar la relación con el automóvil como, por ejemplo, el Citroën Service Racing, el mantenimiento en 1 hora sin suplemento de precio. Además, Citroën ha establecido una serie de fuertes obligaciones para la red comercial que está cara a cara con el cliente con Citroën & Tu de las que la más emblemática es Citroën Advisor, un site de opiniones interactivas en línea. Una primicia para un constructor automovilístico.

1.   CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS

PRIMICIA MUNDIAL: EL CONCEPT CACTUS M, FREE YOUR MIND  

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën expresa el ‘arte de vivir’, posicionando el ocio en el centro de la experiencia automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M evoca la libertad, la evasión y el bienestar.

Un crossover abierto al exterior

El estilo del concept-car Cactus M, ya sugerido por el Citroën C4 Cactus, busca ser aún más todocamino y confirma su filiación con el concept Citroën Aircross, presentado en Shanghai el pasado mes de abril. Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto. Su parabrisas retrasado, la carrocería sobre elevada y el diámetro de sus ruedas aumentado refuerzan su personalidad. En los laterales de la carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza, protección y definen al vehículo. Esto se ha hecho recordando el espíritu del célebre Méhari, que tenía la misma filosofía. Por último, el habitáculo, completamente abierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.

ATREVIDO Y ORIENTADO HACIA EL OCIO

El Citroën Cactus M pone el ocio en el centro de la experiencia automovilística y lo convierte en auténtico ‘arte de vivir’. El diseño interior ilustra perfectamente esta concepción por la utilización de materiales técnicos procedentes de las actividades al aire libre. El habitáculo se puede lavar con una manguera, gracias a los evacuadores integrados en las zonas de los pies.Inspirados en el mundo del surf, sus asientos están recubiertos de tejido de neopreno coloreado que ofrece al mismo tiempo confort y estanqueidad. El Citroën Cactus M se distingue también por su modularidad, algo que ofrece sobre todo el arco del techo, que permite a los pasajeros transportar todo su material (wakeboard, tabla de windsurf…).

CÓMODO EN TODOS LOS TERRENOS

El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip Control permite obtener una adherencia óptima. El Cactus  M, representa también la libertad extrema gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña.  Esta capota, sostenida por un innovador sistema de inflado, ofrece protección en caso de lluvia. El Citroën Cactus M cuenta también con tecnología embarcada para el uso diario con el conjunto de equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil…).

El concept Cactus M es una reinterpretación contemporánea de los valores que llevaron a la creación del Méhari. Valores de confort, de bienestar y de ocio, que animan desde siempre a Citroën. Expuesto en el Salón de Fráncfort junto al C4 Cactus y al concept Aircross, el concept Cactus M ilustra toda la vitalidad y la coherencia de la marca.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *