SE EL PRIMERO EN PROBAR EL GOLF ELCTRICO

Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido probados por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros. Este año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.

El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de la web, se ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ser uno de los cuatro ganadores que podrán conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los participantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los primeros en probarlo utilizando el hashtag  VWGolfelectrico. Se premiará al tweet más original. Además, desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter y Facebook, se realizará el seguimiento de este evento y se informará a todos los seguidores de las evoluciones de estos vehículos por Madrid.

El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.

18-07-2012

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