Se mejora la gama Škoda Enyaq iV

Se mejora la gama Škoda Enyaq iV

ŠKODA AUTO está optimizando el software del vehículo para la familia ENYAQ iV totalmente eléctrica con el lanzamiento del nuevo ENYAQ COUPÉ iV.

La versión ME3 de software incluye amplias actualizaciones en cuanto a funciones, control y diseño del sistema de infoentretenimiento, el Digital Cockpit y el Head-up Display. Además, los servicios móviles en línea de ŠKODA Connect se han mejorado de nuevo.

Las innovaciones en la gestión de la batería ofrecen un mayor rendimiento de carga, tiempos de carga menores y una mayor autonomía. Al igual que el nuevo ENYAQ COUPÉ iV, la variante ENYAQ iV SUV también recibirá el software de vehículo actualizado y optimizado.

Nuevo modo de mantenimiento de la batería

El actualizado software de vehículo ME3 permite al conductor activar el nuevo modo de «mantenimiento de la batería» mediante un botón en la pantalla central. Esto implica que la batería solo se cargará hasta un máximo del 80% cuando esté enchufada a la corriente.

El programa también reduce la velocidad de carga de DC y la potencia máxima de carga para evitar los picos de potencia. Estas medidas, similares al «modo ecológico» de un smartphone, ayudan a conservar la batería y a prolongar su vida útil. Si fuera necesario, la capacidad total de almacenamiento de la batería y la velocidad máxima de carga siempre están disponibles.

Además, también se ha revisado el menú de «Carga» en el sistema de infoentretenimiento. El gráfico de carga y autonomía ahora también incluye información sobre el destino y las paradas de carga necesarias.

Nuevo perfil de conducción

Las variantes de tracción total del ENYAQ iV ahora también cuentan con un nuevo perfil de conducción.  El «modo de tracción» está diseñado para conducir en carreteras no asfaltadas o superficies resbaladizas y ofrece una tracción total constante a velocidades de hasta 20 km/h.

Entre otras cosas, se ajusta a la función ASR para que el sistema de control de tracción intervenga menos al arrancar el vehículo. El control de carga también se ha simplificado: en el sistema de navegación, por ejemplo, se puede incluir una estación de carga alternativa en la ruta actual simplemente pulsando el botón «Añadir».

Para todas las paradas de carga planeadas, se muestran detalladamente la capacidad restante de batería y el tiempo de carga anticipado.

Vistas mejoradas en el Digital Cockpit y Head-up Display

El nuevo software también incluye mejoras en las vistas en el Digital Cockpit, así como en el Head-Up Display. La visualización de la distancia de los objetos que rodean el vehículo se ha hecho más intuitiva, y el nivel de carga de la batería ahora también se muestra en porcentaje junto al símbolo de la batería correspondiente.

En el Head-up Display ahora también se puede comprobar el nivel de carga actual de la batería y obtener una imagen 3D de la distancia al destino, entre otras funciones. Se puede acceder a los datos de conducción configurándolos como un perfil independiente en la parte derecha del Digital Cockpit.

Mayor autonomía gracias a una mejor gestión térmica

El control de la temperatura de la batería se activa a temperaturas más bajas que antes y ahora se ajusta continuamente. Esto hace que la batería de la unidad entre más rápido en la ventana de temperatura ideal y la mantenga en esta zona durante más tiempo. Esto garantiza una mayor vida útil, una potencia optimizada y una recuperación más eficaz y, consecuentemente, una mayor autonomía real.

En el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 60, esto aumenta a 416 kilómetros en el ciclo WLTP. El ENYAQ COUPÉ iV 80 puede recorrer hasta 544 kilómetros; mientras que el ENYAQ COUPÉ iV 80x con dos motores eléctricos puede recorrer unos 520 kilómetros.

Mayor capacidad de la batería y menor tiempo de carga

La familia ENYAQ iV ofrece una amplia gama de opciones de carga. Al utilizar corriente alterna y un enchufe CCS (Sistema de Carga Combinada), la energía fluye hacia la batería de hasta 11 kW gracias a las cajas de pared de ŠKODA iV para recargarla, por ejemplo, desde casa.

Además, estas cajas pueden cargar una batería de 62 kWh del 10 al 80 % de su capacidad en 6,25 horas; mientras que para una batería de 82 kWh se necesitarían 7 horas y media.

El cargador universal iV, una solución de carga móvil con conectores intercambiables ofrece la máxima flexibilidad. Con el adaptador CEE, también se pueden usar tomas de corriente de 400 V con una potencia de hasta 11 kW, mientras que un adaptador Schuko permite cargar en tomas domésticas de 230 V.

Los vehículos con una batería de 62 kWh tienen ahora una potencia de carga de hasta 120 kW gracias al nuevo software, y de hasta 135 kW para los modelos ENYAQ iV con una mayor batería de 82 kWh.

En una estación de carga pública de 50 kW, el proceso de carga es de 55 minutos (para una batería de 62 kWh) o 70 minutos (para una batería de 82 kWh) desde el 10 hasta el 80%

En una estación de carga rápida, el ENYAQ iV 60, con una potencia de carga de 120 kW, y el ENYAQ iV 80x, con la batería grande y una potencia de carga de 135 kW, pueden completar este proceso de carga en 35 minutos.

El nuevo software también ofrece mejoras de confort

El nuevo software también ofrece una ayuda adicional para aparcar aumentando el brillo y el contraste de la pantalla de la cámara de visión trasera.

El botón de control del Travel Assist situado en el radio derecho del volante multifunción ahora también responde a las pulsaciones repetidas y se utiliza para cambiar entre dos niveles del sistema de asistencia, como por ejemplo entre el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Travel Assist cuando el vehículo no está en una autopista, y el ACC y el Travel Assist con el asistente de cambio de carril cuando el ENYAQ iV está circulando por una autopista.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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