Nuevo Renault Austral

Nuevo Renault Austral

Se acaba de presentar el Nuevo Renault Austral, el SUV del segmento C, que será fabricado en la Factoría de Palencia.

Un SUV atlético

Nuevo Renault Austral incorpora el nuevo lenguaje de diseño Sensual Tech de Renault: sus formas generosas y sensuales se combinan con líneas dinámicas y detalles muy precisos y estructurados, como los faros traseros de LED con tecnología microóptica y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras.

Está disponible en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine presenta el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, que acentúa su aspecto deportivo y además incorpora llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas.

Las versiones de la gama superior ofrecen de serie un acabado bicolor.

Habitáculo tecnológico

El puesto de conducción se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas.

El nuevo head-up display de 9,3″, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.

Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior de Nuevo Austral está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado.

Toda la experiencia se ve reforzada por la iluminación viva y personalizable del sistema LIVING LIGHTS.

Los pasajeros traseros disfrutan de uno de los mejores espacios interiores de la categoría, con un radio para las rodillas de 27,4 cm y ofrece hasta 35 litros de espacio de almacenamiento.

Según la versión, Nuevo Austral dispone de un asiento trasero abatible en dos partes (2/3-1/3), que se desliza de forma independiente en 16 cm.

Su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 litros en las versiones Mild Hybrid. Con el asiento desplazado, aumenta a 575 litros. Cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 litros.

Nueva plataforma

Nuevo Renault Austral es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de las ventajas de la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la Alianza.

El chasis de Nuevo Austral está disponible en dos versiones: un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4CONTROL advanced con cuatro ruedas directrices.

La versión de cuatro ruedas directrices tiene un radio de giro de 10,1 metros. Esto significa que Nuevo Austral es tan manejable en la ciudad como un coche urbano. Una oferta única en el segmento.

Nuevo Austral cuenta con una carrocería rígida, barras estabilizadoras reforzadas y un chasis ligero para ofrecer una relación confort/eficiencia/comportamiento al más alto nivel del mercado.

Motores

Nuevo Renault Austral ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación:

Motorización E-TECH híbrida

Perfeccionada para impulsar un vehículo de segmento superior y generar más prestaciones y placer de conducción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada de crabots.

De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 146 kW o 200 CV.

Al igual que en la anterior generación de motores E-TECH híbrido, todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico para proporcionar el placer de conducción de los vehículos electrificados, combinando silencio y capacidad de respuesta.

Ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 de 4,6 l/100 km y 105 g/km sujetos a la homologación final.

Mild Hybrid

El primer nivel de hibridación que se ofrece con Nuevo Austral, el motor Mild Hybrid, se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado con inyección directa que ya está disponible en parte de la gama Renault.

Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Está disponible con una caja de cambios automática X-TRONIC en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV.

Con este motor Mild Hybrid 12V de 160 CV, Nuevo Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 136 g/km.

Conducción eficiente

Ambos motores electrificados de Nuevo Austral incorporan frenado regenerativo. En el motor E-TECH híbrido, se puede activar a la carta con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas situadas detrás del volante.

El asistente de conducción ecológica predictiva, una función totalmente nueva, ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico mostrando un pictograma en el salpicadero o en el head-up display de 9,3 pulgadas que indica el momento adecuado para levantar el acelerador al acercarse a un evento concreto.

En el motor E-TECH híbrido, esta función va acompañada de la conducción híbrida predictiva, que optimiza los desplazamientos en modo eléctrico.

Confort y seguridad

Tecnología MULTI-SENSE advanced

Ofrece tres modos de conducción preprogramados: Eco, Comfort y Sport. Un cuarto modo (Perso) permite la personalización total de los ajustes. Con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo snow y un modo all terrain.

El conductor puede cambiar de un modo a otro en cualquier momento, incluso mediante un comando de voz a través de Google Assistant. También ofrece una nueva función para ayudar a reducir el consumo de combustible: recomendaciones proactivas para cambiar al modo Eco.

4CONTROL advanced

Nuevo Austral inaugura la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault

Único en el segmento C-SUV, ofrece un confort, una agilidad mejorada y un rendimiento dinámico sin igual. Gracias a la incorporación de un actuador de dirección en el eje trasero multibrazo asociado a este equipamiento, el ángulo de giro de las ruedas traseras alcanza ahora los 5° para un radio de giro aún más corto que el de un coche urbano, de 10,1 metros.

En combinación con los ajustes MULTI-SENSE, el 4CONTROL advanced permite al conductor personalizar los ajustes en 13 niveles, frente a los tres anteriores.

Ayudas a la conducción

Nuevo Renault Austral ofrece 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.

  • Head-up de nueva generación de 9,3″
  • Active Driver Assist
  • Servicio de asistencia a la conducción de nivel 2, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Centrado de carril
  • Datos de geolocalización y la cartografía específica para que el vehículo se adapte a la carretera
  • Función de cámara 3D con visión de 360°
  • Aparcamiento completamente automático
  • Aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar
  • Frenado de emergencia automático al dar marcha atrás
  • Salida segura para los ocupantes e iluminación inteligente Matrix LED Vision.

Seguridad pasiva

Los elementos básicos se han reforzado y se ha introducido un nuevo airbag entre los pasajeros delanteros, diseñado para protegerlos de una colisión frontal en caso de impacto lateral.

En la versión E-TECH híbrida, Nuevo Austral incorpora un fácil acceso a la batería y un código QR para que los equipos de emergencia puedan asistir a los ocupantes de forma rápida y eficaz.

Infoentretenimiento

OpenR Link

La pieza central de la cabina de Nuevo Austral, la pantalla OpenR, está repleta de tecnología para dar cabida a futuras actualizaciones del sistema OpenR Link y proporcionar una experiencia fluida, rica y evolutiva. Conectado a la nube, recibe actualizaciones automáticas a través de la tecnología FOTA (Firmware Over-The-Air).

El sistema multimedia OpenR Link integra lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google: navegación de Google Maps, asistente de voz de Google integrado, catálogo de aplicaciones de Google Play.

Al igual que un smartphone, OpenR Link se maneja de forma intuitiva y ofrece numerosas opciones de personalización.

Harman Kardon

El Nuevo Austral ofrece una experiencia de sonido premium, fruto de la colaboración con el especialista Harman Kardon, líder en soluciones de audio para automóviles desde hace más de 60 años.

Los ingenieros acústicos de Renault y Harman Kardon han trabajado codo con codo para garantizar una integración perfecta y una reproducción óptima del sonido en el habitáculo para ofrecer una experiencia aún más envolvente en el Nuevo Austral.

Nuevo Renault Austral Esprit Alpine: versión de alta gama

Nuevo Austral está disponible en una versión de estética deportiva Esprit Alpine, la primera vez que se utiliza en un vehículo de la gama Renault. Este acabado extrae su estilo único del ADN deportivo de la marca Alpine.

Tiene un diseño aún más marcado, realzado por un nuevo color de carrocería Gris Pizarra Satinado, especialmente desarrollado para esta nueva versión. Esta nueva generación de pintura, con su acabado mate, es robusta y de fácil mantenimiento.

Su estilo deportivo se ve reforzado por una parrilla y una lama deportiva de color gris satinado, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas con la marca “Alpine”, barras de techo de color negro satinado y piezas decorativas que marcan el exterior del vehículo.

Interior

Ofrece acabados distintivos: costuras y ribetes azules, tapicería especial de Alcántara con tejido “twill” similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones de Alcántara y costuras azul-blanco-rojo, pedalera de aluminio y umbrales de puerta estampados con el logotipo “Alpine”

Presentado en primicia mundial digital el 8 de marzo, Nuevo Renault Austral saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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