SEAT ALTEA FREETACK 1.6 TDI CR

SEAT presentara en el Salón del Automóvil de Bruselas (Finales de Mes), la integración del nuevo motor sobre el SEAT Altea Freetack. Esta nueva motorización diesel rendirá 105CV, sacados de un 1.600cm3, ya asociados a una cja de cambios manual de seis velocidades.

El Freetrack se comercializaba hasta la fecha con los motores 2.0 TSI de 211 CV y el 2.0 TDI con 140 y 170 CV. Ahora se une el 1.6 TDI CR de 105 CV, del que también habrá variante Ecomotive. Los convencionales homologan un consumo medio de 4,9 L/100 (129 g/km de CO2) mientras que los eco se quedan en los 4,7 L/100 (123 g/km de CO2), beneficiado por la actuación del sistema Stop&Star.

La carrocería que posee este modelo esta entre un familiar y un monovolumen, con una longitud de 4,49metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,62 de alto prácticamente igual que el altea XL, pero con pequeñas modificaciones como son, en su aspecto exterior con dos barra portaequipajes en el techo y unos plásticos que recubren los pasos de rueda en las que se sitúan una llantas de 17 pulgadas con unos neumáticos de todo camino. Dichos cubre ruedas preservan el vehiculo ante el camino mal asfaltado, una sobreelevacion de 4 cm mas respecto al altea XL con lo que logra una distancia total de 16 cm respecto al suelo, y todo ello se hace para poder pasar por caminos que el altea XL no pasaría. Es decir los retoques que ha sufrido no son solo estética de Suv sino también tienen su lógica en el sentido de poder acceder a terrenos más dificultosos de transitar por ellos.

La estética del FREETRACK es mas atrevida que la de su hermano el XL, encontrándonos con un frontal bi-color de paragolpes pintados en gris mate, con una rejilla tipo nido de abeja situada debajo de la placa matricula, con las luces antiniebla a ambos laterales del a rejilla, ofreciendo así un frontal de aspecto rudo y a su vez original. En su perfil vemos unos pases de ruedas ensanchados de plástico color gris mate unidos a unos bajos que llegan hasta el pase de rueda trasero color mate al igual que los paragolpes. En su estética va ganado en altura a medida que nos acercamos a la zaga en donde nos encontramos al igual que en el todo el vehiculo una combinación de dos colores, al tener los paragolpes pintados al igual que los delanteros, aunque además vemos una salida de doble escape cromada que le dan un aire rabioso.

En su interior nos encontramos con cinco plazas de dimensiones muy generosas y una capacidad de carga excelente para cualquier tipo de familia. En las plazas delanteras se situan dos asientos semibaquets, y en las traseras los asientos se pueden regular longitudinalmente hasta 16 cm, dependiendo si queremos dar mas espacio a la carga del maletero o mas espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

Dentro de su equipamiento podemos encontrar el climatizador bi-zona, sensor de luces y de lluvia automáticos, además del sensor de aparcamiento, cortinillas en las puertas traseras para filtrar la luz solar, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio-CD con MP3 y mandos en el volante y un navegador con pantalla a color, entre otros muchos elementos.

19-01-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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