SEAT EXEO

El SEAT EXEO es la nueva berlina que vuelve a tener SEAT. Lo ha presentado en el Salón del Paris. El EXEO es el futuro resurgimiento de la marca, después del fracaso que tuvo con la ultima generación del Toledo, por ser este un vehiculo que rompió con los moldes estéticos de las berlinas medias. SEAT recula y vuelve con el EXEO ha intentar recuperar esa cota de mercado perdida. Esta berlina de imagen distinguida y líneas suaves se empezara a comercializar en el segundo trimestre del 2009, con un precio de salida que rondara los 22.000€.           
Su imagen nada tiene que ver con el Toledo actual. El EXEO mide 4,60 metros de largo y tiene una silueta más baja y perfilada que la del actual Toledo. Este modelo toma como plataforma la del antiguo A4 para configurar una carrocería exterior de cinco puertas con un toque de distinción prolongado por todo su perfil y un frontal más deportivo por su parrilla de lindas cromadas longitudinales escoltada por unas ópticas perfiladas.    

En el interior se encuentra un cuadro de instrumentación que nos recuerda a Audi, además de las combinaciones bi-tonos (en salpicadero y asientos) que se puedan dar dependiendo del acabado, que generan un entorno calido y confortable. El maletero tiene una capacidad de 460l.     

Los motores disponibles para este modelo los compondrán un total de seis mecánicas, distribuidas en tres diesel de entre 120CV y 170CV de potencia con sistema Common-Rail (inyección por conducto común) y tres gasolina dotados desde 102 CV hasta 200CV.  

Comercialmente habrá tres terminaciones en cuanto el acabado, denominándose estas Reference, Stylance y Sport. En su equipamiento contara con faros de xenón con iluminación activa, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, asientos delanteros con regulaciones eléctricas con memoria, anclajes Isofix, una cortinilla trasera de accionamiento eléctrico, guantera climatizada, control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos,  Climatizador bi-zona, techo practicable eléctrico, etc.……         

06-10-2008 // Jose Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *