SEAT IBIZA IBI, PROTOTIPO COMPLETAMENTE ELECTRICO

El nuevo Seat IBE, que hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuenta con un nuevo diseño innovador que marcará la pauta de la próxima generación de vehículos de la firma automovilística. Este coche de concepto tiene capacidad para transportar a cuatro personas y tiene una longitud menor que la de un Ibiza.

Este nuevo “concept car” posee una potencia máxima de 102 caballos, aunque la potencia sostenida se sitúa en 68 caballos, gracias a su batería de iones de litio de 18 kilowatios. Este sistema de propulsión eléctrico permite al IBE acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Seat señaló que la llegada de este automóvil completamente eléctrico “marca el pistoletazo de salida” para un proyecto que pretende promover la movilidad eléctrica en España. Esta iniciativa, denominada Cenit Verde, cuenta con la participación de 16 empresas y 16 universidades y centros de investigación.

“Este proyecto es muy importante para España, para su desarrollo tecnológico, sus perspectivas de futuro y su red industrial”, afirmó el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Frank Belemeier. “La iniciativa es uno de los retos más ambiciosos jamás aceptados en este país. Con el prototipo Seat IBE proporcionamos un impulso decisivo”, indicó.

03-03-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *