SEAT se alía a UFO para ofrecer Kicksharing

SEAT se alía a UFO para ofrecer Kicksharing

SEAT anuncia un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures, para poner a disposición de los ciudadanos 530 SEAT eXS kickscooters powered by Segway en Madrid.

El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana.

Compartiendo conocimiento

El acuerdo entre XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT que testea, implementa e invierte en nuevas soluciones de movilidad, y UFO, también establece que XMOBA analice los datos de movilidad del servicio para extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, ha afirmado que “este proyecto supone un impulso para XMOBA en nuestro compromiso por promover nuevas soluciones que simplifiquen la movilidad en las ciudades. La colaboración con UFO nos va a permitir entender e identificar patrones de micromovilidad y es un primer paso hacia un nuevo modelo que favorece la innovación y la colaboración”.

Kicksharing

El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo.

El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento y se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana. Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *