SÉBASTIEN LOEB DINAMITA EL TIEMPO EN PIKES PEAK

La subida a Peas Peak se está convirtiendo en una dura batalla por bajar el tiempo hasta límites insospechados; en una de estas, ha aparecido Sebastian Loeb, el caníbal de los Rallys, y acaba de rebajar en más de un minuto la subida.

La categoría Unlimited apenas pone restricciones, más allá de las especificaciones básicas de seguridad, y nos permite disfrutar de la espectacularidad de máquinas como el Peugeot 208 T16 con el que Sébastien Loeb se ha convertido en el hombre más rápido en hacer cima en Pikes Peak.

Sébastien Loeb ha vencido este año con un tiempo récord de 8 minutos y 13,878 segundos. Se trata de un tiempo espectacular si tenemos en cuenta que Rhys Millen ostentaba hasta ahora el récord con 9 minutos y 46 segundos.

Loeb ha salvado un desnivel de cerca de 2.000 metros de altitud en algo más de 8 minutos y negociando 156 curvas diferentes. Su velocidad media ha sido de 145,27 km/h. En poco más de 8 minutos Sébastien Loeb ha recorrido doce millas y media, prácticamente veinte kilómetros de sinuosas carreteras de montaña con 156 curvas sin apenas arcenes ni guardarraíles.

Desde hace un año el Ascenso a Pikes Peak se realiza sobre un trazado asfaltado de principio a fin, lo que resta espectacularidad y técnica, puesto que hasta entonces esta carrera mezclaba zonas de asfalto y tierra. No obstante este dato sigue sin empañar la gesta de los franceses. Michelin ha trabajado con Peugeot Sport y Sébastien Loeb para ofrecerles un neumático específicamente desarrollado para esta carrera (un 31/71-18) y adaptado en consecuencia a las peculiaridades del asfalto y la tracción total del 208 T16.

01-07-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *