SEIS MINI ALL4 RACING COMPETIRÁN EN LA BAJA POLONIA

Este fin de semana, seis MINI ALL4 Racing participarán en la Baja Polonia. Para Nasser Al-Attiyah, el líder del campeonato, será la séptima prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country en la que tomará parte este año. Al mismo tiempo, la Baja Polonia será la prueba de casa para otros tres pilotos que llevan los colores de MINI ALL4 Racing: Krzysztof Holowczyc, Adam Malysz y Kuba Przygonski, que hace su debut al volante del MINI. Los pilotos MINI se completan con Erik van Loon y el alemán Stephan Schott.

Al-Attiyah (QAT) y su copiloto francés Mathieu Baumel quieren repetir el éxito que celebraron en la Baja Hungría ganando también la Baja Polonia. Si lo consiguen, también ampliarían su ventaja en el Copa del Mundo de Rallys Cross Country. Actualmente, el dúo tiene 180 puntos y está nueve puntos por delante de su rival más inmediato.

Para Holowczyc que terminaba tercero en el Rally Dakar 2015, será el primer rally off-road del año. Anteriormente, el polaco consiguió ya cuatro victorias ante su público de casa. Participará en la prueba junto con el copiloto en WRC durante muchos años: Lukasz Kurzeja (POL). Adam Malysz también está deseando participar en su carrera de casa: para el ex saltador de esquí, será el cuarto rally al volante del MINI ALL4 Racing. Mientras tanto, la Baja Polonia será también una prueba especial para su copiloto, Xavier Panseri. Es francés, pero ha estado viviendo en la capital polaca de Varsovia durante mucho tiempo, ahora incluso habla algo de polaco.

Kuba Przygonski no solo hace su debut con el MINI ALL4 Racing sino también en la categoría de coches. Hasta ahora, el joven polaco participaba en rallys off-road en motos. En la Baja Polonia tendrá el apoyo del experimentado copiloto y dos veces ganador del Dakar Andreas Schulz. Erik van Loon cruzará la línea de salida como siempre con su copiloto Wouter Rosegaar y el sexto MINI ALL4 Racing estará pilotado por el alemán Schott junto con su copiloto portugués, Pedro Velosa. Para Schott, que también participó en el Abu Dhabi Desert Challenge, es el segundo rally que utiliza como preparación para el Dakar 2016.

La Baja Polonia empezará el viernes por la tarde con una etapa prólogo de 6,5 kilómetros en un campo de entrenamiento militar cerca de Stettin. El sábado, los participantes se enfrentarán a dos especiales de 144 kilómetros y el domingo la prueba se completará con dos especiales de 60 kilómetros. En total, los equipos tendrán que cubrir 706,86 kilómetros, de ellos, 414,50 kilómetros cronometrados.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *