SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CREE QUE SER AVENTURERO ES SEXY

¿Estás cansado/a de ser solero/a? Una nueva encuesta de Nissan muestra que el 79 % de los españoles adultos encuestados considera el sentido aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial.

La encuesta, para la cual se entrevistó a más de 6250 personas en cinco países europeos*, fue encargada por el fabricante de coches en paralelo al inicio de su concurso ‘#XTrailAdventure’. La encuesta revela que los españoles no solo perciben la aventura como una característica positiva a la hora de buscar un compañero, sino que también creen que se traduce en una vida más feliz (79 %) y más sana (75 %).

Más de siete tercios (78 %) de españoles encuestados ya busca la aventura de manera activa, mientras que tres cuartos (75 %) de los entrevistados admite que le gustaría ser más aventurero en su vida diaria.

Para que coincida con el concurso para encontrar a la gente más aventurera de Europa, Nissan ha trabajado con el psicólogo Matt Walker, quien ha identificado la fórmula perfecta para la aventura:

Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O**

Matt Walker, que también es un escalador de fama mundial, ha comentado: “El verdadero significado de aventura puede ser diferente para cada persona, pero esta fórmula remarca que, ya sea una noche de acampada o probar un nuevo deporte, la aventura es un elemento clave de la experiencia humana en la que todos podemos participar: un elemento que nos puede hacer a todos más felices y más sanos.

“Resulta claro, a partir de la investigación, que llevar un estilo de vida más aventurero no es solo divertido, sino que también puede resultar beneficioso para nuestra salud y nuestro bienestar, convirtiéndonos en una persona más feliz.”

Más de la mitad (56 %) de personas definen la aventura como “hacer algo que les suponga un reto y les permita desarrollar sus habilidades”. El principal objetivo de la búsqueda de aventura es “escapar de la vida diaria” (70 %), seguido de un 67 % de adultos que buscan “emoción y diversión”.

Sin embargo, la investigación ha descubierto que la gente se resiste a convertirse en un adicto a la adrenalina, ya que más de la mitad (54 %) sienten que el dinero limita el factor emoción, seguido por los compromisos de trabajo (30 %).

Matt explica que “los retos de aventura nos recompensan con una perspectiva más realista sobre el resto de nuestras vidas. Aunque a veces la vida normal puede ser difícil, participar en una aventura aumenta nuestra habilidad para gestionar los altibajos de la vida diaria.  Además, la aventura ofrece una oportunidad de sacar la mejor versión de ti mismo y aumenta la confianza.”

La encuesta YouGov se ha realizado para el lanzamiento del concurso ‘#XTrailAdventure’, que ofrece la oportunidad de ganar una aventura única en el Himalaya. Para obtener más información sobre cómo participar, visita: www.nissan.es/xtrailadventure.

De media, en los cinco países encuestados, siete de cada diez (71 %) europeos afirman que las personas que tienen sentido aventurero son más deseables, en comparación con el 84 % en Italia y el 79 % en España. Por otra parte:

  • Los italianos y los españoles tienen más probabilidades de querer ser más aventureros en su vida diaria (75% en ambos casos), en comparación con la media del 60% en Europa.
  • El 78% de españoles busca activamente aventuras, en comparación con el 66% en el Reino Unido y la media europea del 69%.
  • Para un 59% de europeos, la principal motivación para buscar aventura es la “emoción y diversión”, seguida por un 45% de personas que buscan “escapar de la vida normal”.

“Resulta esencial que la gente incorpore un elemento de emoción en su estilo de vida que les permita escapar de la vida diaria”, comenta Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa. “Al final, el factor más importante de la aventura es la diversión, y esa debería ser la prioridad a la hora de decidir. El nuevo Nissan X-Trail va dirigido a los que buscan aventura, y ha sido diseñado para hacer todavía más fácil la exploración.”

El nuevo X-Trail combina la aclamada herencia 4×4 de Nissan con ideas y tecnologías innovadoras inspiradas por los rompedores modelos crossover de la marca. Juntos forman un coche que redefine el segmento SUV compacto. El nuevo X-Trail combina la innovadora tecnología de Nissan con el mejor diseño crossover de su clase.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *