SKODA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 CON UNA FACTURACIÓN DE 2.400 MILLONES DE EUROS

En el primer trimestre de 2013, ŠKODA ha registrado una facturación de 2.400 millones de euros, y el beneficio operativo ha alcanzado los 112 millones de euros. Hasta el final del mes de marzo de 2013, la marca entregó 220.400 vehículos, un 9,2% menos que en el primer trimestre de 2012. Los resultados financieros y las cifras de ventas de la compañía en el primer trimestre de 2013 están marcados por el cambio de modelos y el inicio de la producción del nuevo ŠKODA Octavia. Además, los resultados se vieron influenciados por la confirmada debilidad del mercado automovilístico europeo.

En los primeros tres meses del año, la facturación de ŠKODA ha alcanzado los 2.400 millones de euros, una reducción del 17,2% en comparación con el mismo período del año anterior (2.900 millones). El beneficio operativo se situó en 112 millones de euros (209 millones), mientras que el retorno sobre las ventas fue del 4,6% (7,2%).

“Para ŠKODA, 2013 tiene un significado especial por la ofensiva de nuevos modelos. En total, introduciremos ocho nuevos vehículos ŠKODA a nuestros clientes, más que nunca antes en la historia de ŠKODA”, explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. “Con el nuevo ŠKODA Octavia, se ha producido la renovación de nuestro modelo más importante”, añade Vahland. Debido al inicio de la producción, nuestras capacidades no estaban del todo disponibles durante el primer trimestre. Al mismo tiempo, el débil estado de algunos mercados europeos afectó a los resultados de ventas. “Sin embargo, en general nos mantenemos optimistas para este año. Con un total de cuatro nuevas versiones en la nueva gama del Octavia lanzados hasta verano, así como otros cuatro nuevos lanzamientos en la segunda mitad del año, seguiremos sin pausa con nuestra ofensiva de modelos”, explica Vahland

Las inversiones de la compañía alcanzaron los 84 millones de euros en el primer trimestre de 2013. Durante el mismo período, la liquidez neta se situó en 1.600 millones de euros. “En un entorno de todo menos fácil, ŠKODA ha logrado unos resultados económicos sólidos y sigue siendo rentable”, subraya Winfried Krause, Director Financiero del Consejo de Dirección de ŠKODA. “Los nuevos modelos impulsarán nuestras ventas durante la segunda mitad del año. Al mismo tiempo, es más importante que nunca trabajar de forma muy concienciada”, añade Krause.

04-05-2013

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