SKODA FABIA RS Y COMBI RS

Skoda presenta en el Salón de Ginebra la variante RS en su modelo Fabia. Esta variante deportiva estará disponible en su carrocería Combi y carrocería cuatro puertas.

Las características de ambos Fabia RS montan un motor gasolina de cuatro cilindros con doble compresor que ofrece 180 CV de potencia, a pesar de tener una cilindrada de 1.400cm3. Una sofisticada combinación de turbo y compresor incrementa la potencia del motor. La velocidad máxima es de 224 km/h (226 km/h en el Combi) y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan solo 7,3 segundos, manteniendo un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km.

Ambas versiones poseen un diseño realmente atractivo con un parachoques delantero específico con los faros antiniebla delanteros integrados que, opcionalmente, pueden incluir la función de giro Cornerlight, o bien la función de luz diurna con tecnología LED.

El Fabia RS monta llantas de aluminio de 17″ Gigaro diseñadas especialmente para el RS, pinzas de freno en color rojo, cristales tintados y parachoques trasero de nuevo diseño con doble salida del tubo de escape. Dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas del Fabia RS hachtback están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y plateado.

El chasis del Fabia RS, que incluye ESP, ABS y ASR, está diseñado para ser más dinámico sin renunciar en ningún caso a la seguridad. Para mejorar la experiencia de conducción, el nuevo sistema electrónico XDS actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior, para incrementa el par motor en la rueda delantera exterior. De está forma, se aumenta la agilidad del vehículo. El Fabia RS también incorpora el TPM (sensor de presión de neumáticos) y el asistente de arranque en pendiente de serie para mejorar el confort y la seguridad.

El Fabia RS y el Combi RS montan asientos deportivos ajustables en altura con el logo RS bordado. El volante de cuero multifunción de tres radios de serie puede, opcionalmente, montar leves en el volante para el cambio DSG de 7 velocidades. El diseño del interior del vehículo también realza el espíritu deportivo con el salpicadero en color negro y los pedales de aluminio.

Además, Skoda Auto también ha adaptado el diseño del nuevo Fabia RS a su vehículo de carreras: el Fabia Super 2000. Además, bajo las nuevas regulaciones de la FIA en la categoría Super 2000, el vehículo se ha ensanchado para llegar hasta los 1.820 mm. Por otro lado, y para mejorara el rendimiento del vehículo, se ha adaptado también la admisión y el sistema de escape.

02-03-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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