SKODA OCTAVIA GREEN E-LINE 100 ELECTRICO

Skoda presenta la nueva generación GreenLine con el nuevo Skoda Octavia Green E Line, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Para la ocasión y pruebas, la marca ha fabricado diez unidades con el objetivo de acumular información práctica sobre la propulsión eléctrica.

El nuevo Skoda Octavia Green E Line está basado en el Octavia Combi, ya que el chasis modular de los modelos Combi, resulta perfecto para albergar la batería, los controles eléctricos y el motor. El propulsor eléctrico genera una potencia máxima de 85 kw y un par motor máximo de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 Km/h en 12 seg, y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h.

Con ello se consigue una autonomía de 150 km. La batería está formada por 180 celdas individuales, genera unos 26,5 kw/h, pesa unos 315 kg y está montada bajo el suelo del centro y la parte trasera, y también en el portaequipajes. Para recargar las baterías se tardan unas 8 horas a 230 V (monofásico) o 2 horas a 400 V (trifásico).

El Octavia Green E Line mantiene a su conductor permanentemente informado respecto a la potencia, el consumo y la carga de la batería, así como la autonomía restante. El sistema de navegación muestra toda la información sobre la energía que consume el vehículo en un momento determinado y cuando puede recuperar energía durante las frenadas o en descenso.

Las soluciones inteligentes de la marca denominadas Simply Clever, están disponibles en este modelo: un bloqueo evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga, disuadiendo a quienes pretender robar electricidad en los servicios públicos de carga. Cuando las puertas del coche se desbloquean, el enchufe se libera durante 30 segundos y si no se retira durante ese tiempo, se cierra el bloqueo y el proceso de carga sigue adelante.

Los motores económicos y su autonomía sitúan a Skoda entre los más eficientes del mercado. El nuevo Skoda Citigo, en su variante más económica denominada Green Tec, consume 4,2 L/100 Km y emite 97 g/km de CO2.

La segunda generación GreenLine con los actuales motores y transmisiones, y gracias a soluciones innovadoras como el sistema start-stop, la recuperación de la energía de frenado, la optimización de los neumáticos de baja resistencia y las mejoras aerodinámicas, se reduce el consumo hasta un 15% comparado con la generación anterior. Los modelos presentan unas cifras de:

Fabia GreenLine, consume 3,4 L/100 km y emite 89 g/km de CO2
Roomster GreenLine, consume de 4,2 L/100 km
Octavia GreenLine berlina consume 3,8 L/100 km y emite 99 g/km de CO2
Yeti GreenLine consume 4,6 L/100 km y emite 119 g/km de CO2
Superb GreenLine consume 4,4 L/100 km y emite 114 g/km de CO2

Como muestra de esa economía y eficiencia, el austríaco Gerhard Plattner, fue nombrado “campeón del mundo de la eficiencia” al conducir un Fabia GreenLine durante 2.000 km sin repostar, consiguió un consumo de 2,21 L/100 km.

19-01-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *