ŠKODA SLAVIA, lo último de los Estudiantes ŠKODA

ŠKODA SLAVIA, lo último de los Estudiantes ŠKODA

Dentro de La 7ª edición del Coche de los Estudiantes de ŠKODA, 31 aprendices de la escuela de formación profesional de ŠKODA, revelan su ultimo diseño, un vehículo descapotable denominado ŠKODA SLAVIA.

Se trata de una variante spider del ŠKODA SCALA combina las líneas atrevidas y emocionantes del modelo compacto contemporáneo con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de automóviles eran vehículos abiertos.

Se ha escogido el nombre SLAVIA en homenaje al aniversario de ŠKODA AUTO, que conmemora las primeras bicicletas de la compañía, producidas bajo el mismo nombre por los fundadores Václav Laurin y Václav Klement.

Presenta un diseño emocional y distintivo definido por líneas precisas y superficies agradables, garantiza que la versión spider también luzca una apariencia deportiva y emotivamente atractiva.

Modificaciones en la carrocería

Se han reforzado los bajos, quitado el techo y soldadas las puertas traseras, convirtiendo así el modelo hatchback compacto y con espacio para cinco personas en un atrevido biplaza de dos puertas.

Para redirigir el flujo de aire por encima del vehículo, desarrollaron una cubierta especial con unas distintivas jorobas de speedster detrás de los asientos, que se funde con el también nuevo maletero con un alerón trasero integrado.

Incorpora llantas de aleación de 20″ que incorpora el ŠKODA KODIAQ RS dándole un aspecto especialmente deportivo. El sistema de frenos viene del OCTAVIA RS.

La zona bajo el bastidor rediseñada alberga un sistema de escape modificado.

Interior

El panel de instrumentos, el Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento tampoco han sufrido cambios.

Los acentos deportivos del interior los proporcionan los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los asientos de competición especiales SPARCO, cuyos cojines y respaldos vienen con un acabado de cuero negro perforado.

El lateral de los asientos está revestido de cuero negro con efecto carbono y costuras decorativas blancas.

Acabado de cuero negro en el apoyabrazos central, palanca del cambio de marchas y del freno de mano o las tapas traseras.

El maletero del SLAVIA acomoda dos patinetes eléctricos ŠKODA. Los e-scooters plegables son la perfecta solución ecológica para lo que se conoce como la “última milla” de un viaje.

Bloque motor

Respecto a su bloque motor, monta un motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia y una transmisión DGS de siete velocidades.

Además incluye los ejes frontal y trasero, la dirección, la electrónica al completo, incluido el cableado, así como los sistemas de asistencia.

Acabado de pintura especial

El particular brillo de este prototipo viene de su color exterior Azul White Crystal, que contrasta con los detalles negros de los faldones frontales y posteriores y de los umbrales laterales.

El acabado blanco de alta tecnología consiste de tres capas, que producen un efecto nacarado azulado, que se refuerza con acentos de azul neón a lo largo de las líneas de la carrocería ŠKODA, así como en la distintiva parrilla del radiador ŠKODA y el logo de la marca en el capó.

LEDs programables, situadas debajo de los umbrales laterales, importados del SCALA MONTE CARLO, y detrás de las llantas de aleación, proporcionan una iluminación ambiental exterior dinámica de color azul, rojo y blanco – los tres colores de la bandera checa – configurable por el usuario.

La insignia “DRIVE 125 YEARS” en las puertas delanteras recuerda la fundación de la compañía en el año de su aniversario

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *