ŠKODA entra en la era electrificada con los Superb IV y el Citigoe IV

ŠKODA entra en la era electrificada con los Superb IV y el Citigoe IV

Entrar en la era de la movilidad eléctrica es un paso importante hacia el futuro de ŠKODA. El híbrido enchufable SUPERB IV y el CITIGOe IV son sólo el comienzo. El primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen verá la luz a partir de 2020.

ŠKODA SUPERB IV

Es el primer modelo ŠKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SUPERB IV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV de potencia y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima conjunta es de 218 CV, lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo.

El ŠKODA SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado.

Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km.

ŠKODA CITIGOe IV

Con el CITIGOe IV la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad completamente eléctrica es un hecho. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo.

Con 3.597 mm de largo, el veloz urbano libre emisiones es perfecto para la ciudad. Su motor eléctrico entrega 61 kW y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP.

Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada).

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *