Suzuki Swift Sport con motor Mild Hybrid 48 V

Suzuki Swift Sport con motor Mild Hybrid 48 V

Suzuki se posiciona con el Swift Sport con el primer automóvil de su segmento en introducir la hibridación ligera de 48 V.

Se introduce en la gama el sistema SHVS Mild Hybrid en conjunto con el nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET.

Consigue reducir los consumos y emisiones, a 5,6 L/100km en ciclo mixto y 127 g/km (WLTP).

Y además ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje, gracias al aporte extra de empuje del motor/generador eléctrico ISG.

Nuevo motor 1.4 BOOSTERJET

El nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET, aumenta de la relación de compresión de 9,9 a 10,8 a 1, la sincronización de la válvula de admisión eléctrica y la recirculación de gases de escape refrigerados, además de ajustes en el sistema de inyección de siete orificios y en la electrónica.

Ofrece 129CV de potencia a 5.500 rpm. y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm. Unidos a los 53 Nm y 10KW (13,6 CV) adicionales que aporta la hibridación ligera.

Alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera en 9,1 segundos de 0 a 100 km/h.

Hibridación de 48V por primera vez en su segmento

El sistema híbrido SHVS de 48V consta de tres componentes principales:

  • Un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG
  • Una batería de iones de litio de 48V
  • Un convertidor de 48V a 12V DC/DC.  

El aumento de voltaje a 48 voltios del ISG, en comparación con los 12V convencionales, aumenta la cantidad de asistencia del motor eléctrico y amplía su rango de par de regeneración de energía.

Este nuevo sistema incluye nuevas funciones que mejoran la experiencia de conducción, por ejemplo, un control de par de “relleno” y de golpe de par, que emplean el empuje del motor eléctrico para complementar el que ofrece el motor de combustión en fases de aceleración.

El nuevo sistema híbrido SHVS de 48V también cuenta con una función que permite reducir el consumo de combustible en fases de deceleración mediante el uso del motor eléctrico.

Seguridad

La combinación de una cámara monocular y un sensor láser (DSBS: Dual Sensor Brake Support) permite al Nuevo Swift Sport integrar los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Además del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta Antifatiga que ya equipaba el anterior modelo, el nuevo modelo incorpora la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor).

Alerta de trafico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert); y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition), que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.

El detector de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor) funciona por encima de 15 km/h.

Mediante unos LED ubicados en los espejos retrovisores exteriores, el sistema da avisos luminiscentes al conductor cuando detecta algún vehículo dentro, o acercándose al ángulo muerto, que puedan suponer un riesgo ante una maniobra de cambio de carril.

Si el conductor persiste en la maniobra y pone el intermitente, al LED de aviso se le une una alerta de sonido de advertencia.

La Alerta de Tráfico Posterior (RCTA del inglés Rear Cross Traffic Alert), está operativa hasta 8 km/h en marcha atrás.

El sistema emplea dos sensores de radar laterales montados en la parte posterior del vehículo para alertar al conductor de la presencia de vehículos que se acercan.

Cuando esto sucede, el conductor recibe una alerta visual en la pantalla de información y una alerta acústica de advertencia.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico TSR usa la cámara monocular para monitorizar la vía en busca de señales de tráfico.

Cuando detecta señales de tráfico, como límites de velocidad o zonas de prohibición de adelantamiento, muestra la señal en la pantalla central de la instrumentación.

Equipamiento

El Nuevo Swift Sport presume de una amplia variedad de colores, con nueve variedades en monocolor, entre las que destacan el Champion Yellow y las tres nuevas variantes bicolor.

En estas versiones, el nuevo color naranja, el azul o el rojo de la carrocería contrasta con el tono ‘Super Black Pearl’ del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores.

También están disponibles unas llantas de aleación de 17” extremadamente ligeras, que han sido realizadas mediante técnicas de formación de flujo para obtener un diseño resistente y compacto.

El Nuevo Swift Sport conserva el cuadro de mandos deportivo, que incorpora una pantalla central LCD color de 4,2″que muestra todo tipo de información, incluyendo la temperatura del aceite y el indicador del turbo.

Arranque sin llave, asientos deportivos y calefactados, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales tintados, kit exterior específico, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería exclusiva y volante multifunción de cuero entre otros muchos elementos.

Conectividad

Pantalla táctil multifunción de 7″ con tecnología bluetooth para realizar llamadas en “manos libres” o escuchar música en streaming. Un sistema compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

El Nuevo Swift Sport dispone de un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo, que incluye carcasas para retrovisores, adhesivos, molduras laterales exteriores, embellecedores para el interior, y un amplio etcétera con el que configurar una unidad personalizada.

Precio

El nuevo Suzuki Swift Sport disfruta de la etiqueta ECO de la DGT y está disponible desde 23.680€, precio final que se reduce a 21.680€con la campaña especial de lanzamiento.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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