Prueba Toyota Corolla Touring Sports 200h más que un familiar al uso

Prueba Toyota Corolla Touring Sports 200h más que un familiar al uso

El Toyota Corolla Touring Sports es la versión familiar de la gama Corolla que en este 2023 ha recibido una actualización, que no cambia mucho a nivel estético, pero que viene con mejoras tecnológicas, de rendimiento y una mejora significativa e la eficiencia de sus motores (cómo vimos en el Toyota Corolla 140h)

Comentar que la gama Corolla se comercializa en tres carroceríashatchback de 5 puertas, Touring Sports y Corolla Sedán y solamente se comercializa con motores híbridos (todos con etiqueta ECO). El Toyota Corolla Touring Sports mide 4.650 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.460 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.700 mm.

Precios

140H Active Plus27.500 euros
140H Style29.000 euros
200H Style31.500 euros
140H Style Edition32.600 euros
200H Style Edition35.100 euros
200H GR SPORT32.000 euros

Diseño exterior continuista

A nivel de diseño, esta claro que lo que funciona, es mejor no tocarlo y los de Toyota lo entienden a la perfección, el Corolla evoluciona ligeramente respecto a la versión anterior sin estridencias y siguiendo una línea continuista.

Encontramos una nueva trama de la parrilla delantera, nuevas ópticas delanteras tipo LED con iluminación adaptativa y traseras y unas pequeñas molduras en la parte inferior del paragolpes delantero que ayudan a que el flujo de aire sea más eficiente.

Además luce nuevos diseños de llantas y nuevos colores para su carrocería: Jumper Blue de nuestra unidad, Midnight Teal y Metallic Grey.

Interior renovado y actualizado

En el interior la mayor novedad la encontramos en el cuadro de instrumentos situado tras el volante, totalmente digital y de 12,3 pulgadas, que aporta mucha más información y con la posibilidad de distintos diseños de visualizaciones.

En el centro del salpicadero una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con un mejorado sistema multimedia, conexión inalámbrica para Apple CarPlay y por cable para Android Auto (esto hay que cambiarlo). Además nuevas funciones por control remoto desde la aplicación MyToyota. Climatizador bizona independiente de la pantalla, que se maneja desde unos mandos físicos (algo muy de agradecer).

Confort a bordo

El confort de esta versión familiar de la gama Corolla es muy bueno, con unas plazas delanteras con bastante amplitud y unas plazas traseras con espacio más que de sobra para rodillas y cabeza y una plaza central para usar de vez en cuando. El único pero, el acceso a las plazas traseras, la apertura de puerta no es mucha y dificulta tanto el acceso como salida, así como a la hora de llevar niños pequeños en sillas.

El maletero del Toyota Corolla Touring Sports cuenta con un volumen de 581 litros, que llega casi a los 1.600 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Motorización híbrida más eficiente y mejor rendimiento

La gama Corolla incorpora dos motorizaciones, la denominada 140H, que aumenta su potencia un 14% llegando a los 140 CV y una cilindrada 1.8 litros y la 200H, un motor 2.0 litros de 196 CV de potencia. El nuevo Corolla incorpora un renovado sistema híbrido eléctrico, con una nueva unidad de control de potencia que ayuda a reducir las pérdidas eléctricas del sistema y mantener así la eficiencia.

Como novedad, la batería es de iones de litio, con lo que puede tener un menor tamaño y peso, mientras aumenta la vida útil potencial y tiene un nuevo sistema de refrigeración.

Asociado, la transmisión e-CVT automática con engranajes planetarios para evitar que el motor térmico se dispare excesivamente de vueltas, ahora resulta más refinado y silencioso y además ayuda a que los consumos sean muy bajos.

Toyota Safety Sense

Se trata del sistema de seguridad de Toyota que incorpora novedades, como son la nueva cámara frontal que cubre un campo más amplio hacia adelante y hacia los lados.

El radar delantero de ondas milimétricas para detectar obstáculos tiene mayor cobertura, pudiendo detectar en ámbito urbano obstáculos que antes no detectaba como ciclistas y vehículos que se acerquen por los lados, más allá del tráfico de dos carriles.

Otra novedad el sistema de Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona de forma más natural y gradual, adecuando la velocidad al vehículo que nos precede.

Además no pueden faltar elementos como el asistente de Mantenimiento de Carril, aviso de salida de carril, el asistente de cambio de carril o la Asistencia de Emergencia a la Dirección ESA ayuda a mantener el vehículo en su carril.

En movimiento, eficiencia y confort

El Corolla Touring Sports, aunque nuestra unidad incorpora la motorización 200H, es un vehículo enfocado principalmente al confort de marcha, es una dinámica para ir tranquilo y con unos consumos de apenas 4,7 l/100 km de media.

En este tipo de conducciones suaves, sin pisotones al acelerador y siendo más progresivo, el Corolla usa de manera casi constante el sistema eléctrico, lo que se traduce en una conducción muy silenciosa y agradable. Solo en momentos de aceleraciones, como pueden ser puertos o incorporaciones a vías rápidas, el vehículo se vuelve más ruidoso.

Y para ayudar a conseguir estos bajos consumos y a regenerar esta batería de apoyo, el Corolla cuenta con el modo de conducción B que se activa a través de su palanca de cambios y que es un tipo de frenada regenerativa con sólo soltar el pedal del acelerador.

Además el Toyota Corolla cuenta con tres modos de conducción: ECO, Normal y Sport.

Suspensiones con un tarado tirando a rígido que busca sobre todo una buena dinámica de conducción. Comportándose en carretera de manera muy eficiente, siendo en curvas donde más se nota, aportando seguridad y confianza evitando los balanceos e inercias, aunque sufriéndolo en los badenes y resaltos de las ciudades.

Conclusiones

Personalmente y después de haber probado varias carrocerías de la gama, siendo la carrocería más versátil, para mi es la más recomendable. Cuenta con el mayor maletero y capacidad interior de la gama y todo ello unido a una buena dinámica. A pesar de ser un familiar no es un vehículo grande y torpón y tiene buena maniobrabilidad en ciudad.

Sobre los consumos, queda todo dicho, más de 600 km de autonomía y su precio la verdad, es apto para todos los bolsillos.

20 años a los mandos
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