VAUBAN LA CIUDAD SIN COCHES

Por increíble que parezca el titular, así es, Vauban es una ciudad en la frontera alemana con Suiza y Francia, pasa por ser una ciudad fantasma de vehículos.

Desde principios de los 90, la gente de esta ciudad se mueve en transporte público, el cual es extraordinario, y que nos consta es ultra-eficiente, así como en bicicletas, apartando de sus vidas el molesto coche.

Cuando por necesidad se ven obligados a coger el coche, el Gobierno de Vauban, ha elaborado un sencillo sistema para compartir vehículo.

Los garajes en las casas y estacionar en la calle, está prohibido, por lo que para hacerlo hay que salirse fuera de la ciudad, donde el alquiler de una plaza de estacionamiento cuesta 20.000€ al mes. Pero todo no es restricción 100%, se pueden encontrar vehículos, alguno, por la avenida principal por donde corre el tranvía hacia el centro de Freiburg.

La experiencia fue organizada por los habitantes y por el gobierno municipal para purificar el medio ambiente y crear un estilo de vida distinto, desarrollando centros solares de energía; Vauban, que quedó concluido en 2006, es un ejemplo para el mundo entero.

02-07-09//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *