VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN EL GRAN PREMIO DE MONZA

Es la tercera victoria del español con Ferrari de la temporada tras adelantar en boxes a Jenson Button, que había rebasado al español en la salida. Hamilton abandonó. Segundo, Button y tercero, Massa.

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo en Ferrari el brasileño Felipe Massa.

Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada, Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo a 21 puntos del nuevo líder el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (Mclaren), que hoy se ha retirado.

Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

Cuarto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de ruedas, quinto ha terminado su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), sexto ha sido Webber; séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Williams); octavo el polaco Robert Kubica (Renault); noveno el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

El piloto español Fernando Alonso agradece al equipo su actuación en el GP de Italia, que le ha posibilitado vencer hoy en Monza: El trabajo del equipo ha sido sensacional y gracia a ellos estamos aquí sentados porque hemos logrado adelantar a Button tras parar en boxes y gracias al buen trabajo de los mecánicos.

Para Fernando ganar hoy en Monza, es una gran sensación parecida a cuando gané en Barcelona, en casa. Ha sido muy dura, con una oposición muy fuerte. Hemos intentado meter a los dos Ferari primeros, pero tras el gran arranque de Jenson fue difícil. La afición ha estado genial, ha sido una de las victorias más especiales de mi vida, con todo el público volcado.

Tras esta victoria, Fernando Alonso se mete de lleno en la lucha por el título mundial: Pienso que cualquier buen resultado da ese añadido de confianza, es una buena motivación para seguir trabajando duro, para no desistir en la lucha por los puntos. Una carrera buena o mala cambia mucho la situación en la general. Vamos a intentar conseguir consistencia y terminar en podio en las cinco carreras que quedan. Tenemos que seguir disfrutando de esta noche.

12-09-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *