VOLKSWAGEN AMOROK

Volkswagen lanzará al mercado su modelo pick-up de cuatro puertas y doble cabina y se denominará Volkswagen Amarok. Con un tamaño más que considerable, 5,25 metros de longitud y unas prestaciones muy buenas.

Exteriormente, es extremadamente amplio, el más amplio del segmento. Técnicamente, el área es de 2,52 m2 a una altura del lateral de tan sólo 525 milímetros. El ancho entre los pasos de rueda de 1.222 mm, es el mejor valor del segmento.

Por primera vez es posible cargar europalets de costado en un pick-up de tamaño medio, ahorrando así espacio.

Gracias a esto y a una carga útil de hasta 1,15 toneladas, se pueden transportar también equipos deportivos como Quads o máquinas de trabajo de gran tamaño. Adicionalmente se pueden sujetar cargas de hasta 2,8 toneladas a los ganchos opcionales.

Los motores que equipa este nuevo VW son, el 2.0 litros TDI de 163 CV de potencia con inyección Common-Rail y sobrealimentación en dos fases regulada por un bi-turbocompresor que ofrece un par máximo de 400 Nm a 1.500 rpm. El segundo motor es un TDI de cuatro cilindros y 122 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm. Ambos motores llevan asociados una transmisión manual de 6 velocidades.

En cuanto a los consumos y emisiones el TDI de 122 CV consume 7,6 l/100 km y sus emisiones de CO2 se cifran en 199 g/km. En motor de 163 CV, consume 7,8 l/100 km y sus emisiones son de 206 g/km de CO2.

Gracias al gran depósito de 80 litros es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros. Todos los Amarok equipan de serie el sistema de recomendación de cambio de marcha.

El nuevo VW Amarok ofrece tres tipos de propulsión diferente: tracción total permanente, tracción total conectable y tracción trasera; todo dependiendo del lugar donde se venda.

La versión básica del Amarok equipa tracción trasera. Las otras dos versiones, son de tracción total denominada 4MOTION y que es perfecto para el campo; se diferencia de otros modelos gracias al 4 de color rojo que lleva por logotipo. Equipa además un embrague que se activa pulsando una tecla y establece una conexión rígida entre los ejes.

El Amarok 4MOTION con tracción total permanente, lleva el 4 en color negro, un mayor grado de confort.

En lo referente al equipamiento del nuevo VW Amarok, tenemos tres niveles: La versión básica apuesta por componentes puramente mecánicos y extremadamente robustos con manejo manual de los elevalunas, del cierre de las puertas y del ajuste de los retrovisores. El parachoques delantero, los tiradores de las puertas y los retrovisores no han sido lacados. La versión básica equipa de serie llantas de acero de 16 pulgadas, asientos delanteros ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable, guantera con cierre e iluminación de la plataforma de carga. Una de las novedades son las antenas integradas en los retrovisores exteriores.

Después tenemos el acabado Trendline, el cual ofrece detalles más exclusivos: parachoques delanteros, tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores lacados en el color de la carrocería. Elevalunas, cierre de puertas y ajuste de retrovisores eléctricos. Además incorpora climatizador, pantalla multifunción, sistema de regulación de la velocidad, faros antiniebla y las llantas de aluminio de 16″.

El acabado más completo y alto de la gama es el Highline, que añade al Trendline, elementos cromados en el exterior y en el habitáculo y ensanchamiento de los pasos de rueda, llantas de aluminio de 17″, así como climatizador automático, aplicaciones de cuero, equipo de audio de calidad superior y un elegante tapizado de los asientos.

El equipamiento se completa con barras antivuelco, estribos, cubierta para la plataforma de carga, sistema de fijación y una amplia variedad de llantas de aluminio de aleación ligera de 19″.

En cuanto a seguridad pasiva y activa el nuevo VW Amarok, lleva reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y avisadores acústicos y visuales. Multitud de airbags, ABS, ASR, ESD y ABS Off-road que reduce la distancia de frenado en terrenos abruptos y pistas con gravilla y se activa pulsando una tecla. Además, todos los vehículos equipan el ESP con asistente de arranque en pendientes, evitando que éste ruede hacia atrás.

El Amarok se lanzará al mercado sudamericano en la primavera de 2010, y en el segundo semestre del mismo año, al europeo.

02-12-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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