VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA CIERRA CON ÉXITO EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO AL ELEVAR SUS MATRICULACIONES UN 22%

Las marcas de Volkswagen-Audi España -Volkswagen, Audi y ŠKODA- han cerrado con éxito el primer semestre de este año, al elevar sus matriculaciones un 22%, con 75.087 unidades, frente a las 61.698 unidades matriculadas en el mismo período de 2013. En junio, el incremento de las matriculaciones de Volkswagen-Audi España se disparó hasta el 33,4%, con 13.452 (10.081 unidades en el mismo mes de 2013).

Volkswagen consolidó su posición de liderazgo en el mercado automovilístico español durante los seis primeros meses de este año, período en el que matriculó 42.277 vehículos, lo que representa un aumento del 26,3% En junio, el crecimiento de Volkswagen se disparó hasta el 48,7%, con 7.590 matriculaciones.

Además, Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en el mercado español, tanto en junio como en el primer semestre de 2014. En concreto, en la primera mitad del año, el Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra, ocupó la sexta posición con 13.414 matriculaciones, mientras que el Golf fue séptimo con 12.666 matriculaciones.

Por su parte, Audi refuerza la primera posición que ostenta en el segmento premium del mercado automovilístico español desde hace más de veinte años. En concreto, la firma de los cuatro aros matriculó 22.550 coches en la primera mitad de 2014, con un crecimiento del 8%. En junio, sus matriculaciones aumentaron un 11,1%, hasta las 4.079 unidades.

El modelo más vendido de Audi en el primer semestre del año fue el Audi A3, con 6.192 matriculaciones (+13,6%). Asimismo, destaca el Audi Q3, producido en España, cuyas matriculaciones ascienden hasta las 2.815 unidades durante este período, con un incremento del 19,5%.

ŠKODA contabilizó uno de los mayores crecimientos entre las marcas generalistas del mercado. La marca matriculó 10.260 automóviles en el primer semestre de 2014, con una fuerte progresión del 40,1%, en tanto que en junio sus matriculaciones ascendieron a 1.783 unidades, un 36,5% más.

El modelo de ŠKODA más vendido en los seis primeros meses de 2014 fue el Fabia, con 3.072 unidades matriculadas, lo que implica una subida del 13,8% sobre el mismo período de 2013. El Spaceback, el primer compacto de la marca, ha contribuido notablemente a los resultados con 1.948 matriculaciones en el primer semestre de este año y alcanza una cuota de mercado del 1,81% en su segmento.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, expresó su satisfacción por los “sensacionales” resultados comerciales de las marcas de la empresa en el primer semestre de 2014, “con posiciones de liderazgo para Volkswagen y Audi, y un crecimiento extraordinario en el caso de ŠKODA”.

Pérez Botello se mostró optimista sobre la evolución de los resultados comerciales de la compañía en la segunda mitad del año. “Con los nuevos lanzamientos previstos en los próximos meses, confiamos en asegurar nuestros objetivos prioritarios, que son la satisfacción de nuestros clientes y la rentabilidad de nuestra red comercial”, subrayó.

Por último, el presidente de Volkswagen-Audi España agradeció la sensibilidad mostrada por el Gobierno hacia el sector del automóvil. “La renovación del Plan PIVE con su sexta edición contribuirá a afianzar las bases para una sólida recuperación del mercado automovilístico español”, concluyó.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *