VOLKSWAGEN CADDY

Volswagen presenta el nuevo Caddy una de las furgoneta comercial y familiar más completas del mercado. El nuevo Caddy, ha sido mejorado en todos los aspectos.

El nuevo Caddy es el primer vehículo de su segmento que equipará de serie, en todas sus versiones, el sistema ESP, así como la eficiente caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades, y el asistente de arranque en pendiente.

También está disponible en versiones Tramper, 4Motion y la variante más larga denominada Maxi; Por primera vez, la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. Gracias a esto, la capacidad de carga hasta el lugar del acompañante se amplía hasta los 4,7 m3, un récord en su clase.

Con esto, la capacidad de carga del nuevo Caddy, es de hasta 3.030 litros, que en el Caddy Maxi llega a los 3.880 litros. Además se ofrece la tercera línea de asientos como opción, de serie en el Caddy Maxi Trendline y Comfortline, para convertirse en un vehículo de siete plazas.

El interior también ha mejorado con la segunda fila de asientos extraíble, el recubrimiento interior y la guantera con llave. En el exterior destacan las prácticas puertas laterales deslizantes y el paquete cromo.

En lo que respecta a los motores, aparecen nuevos motores TDI y TSI, que aseguran un rendimiento óptimo y la máxima eficiencia. Aseguran hasta un 21% menos de consumos.

Los motores TDI disponibles ofrecen potencias de 75, 102, 110 y 140 CV. Todos con el sistema de inyección directa Common Rail y filtro de partículas diesel.

El motor de acceso, el TDI de 75 CV puede combinarse con la tecnología BlueMotion Technology, con sistema Start/Stop y recuperación de la energía de frenado. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el voltaje del generador aumenta y se utiliza para recargar la batería, por lo que se reduce la carga que soporta el motor y se logran consumos más bajos.

El siguiente en potencia, es el 1.6 litros TDI de 102 CV, que puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios DSG de siete velocidades; la versión más ahorradora será el 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 L/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. La autonomía se cifra en 1.176 km.

La versión más potente, la de 140 CV está disponible con una transmisión de seis relaciones y también puede combinarse con el cambio DSG con la tracción 4Motion, ofreciendo unas excelentes prestaciones y una alternativa única en el segmento.

Los motores de gasolina, son dos, totalmente nuevos 1.2 litros TSI con potencias de 86 y 105 CV. La versión de 105 CV, tiene un consumo medio es de 6,6 L/100 km y unas emisiones de 154 g/km de CO2.

Por último el motor de gas natural EcoFuel, que se mantiene de la generación anterior, y cuenta con un motor 2.0 litros de 109 CV de potencia.

En materia de equipamiento se puede elegir entre cinco diferentes: Furgón, Kombi, Startline, Trendline y Comfortline. En la variante comercial, sólo hay dos equipamientos posibles, Furgón y Kombi.

Tanto en comercial como en familiar, el equipamiento de serie de acceso es muy completo. ESP, ABS, ASR y EDS. Luz de marcha diurna, cierre centralizado con control remoto y la radio RCD 210 con lector de CD y MP3.

El acabado Kombi además añade, espejos termoeléctricos, elevalunas eléctricos y moqueta en el suelo de la cabina y el habitáculo.

El acabado Trendline, incluye elementos tales como los faros antiniebla, el Climatic, guantera cerrada y climatizada, reposabrazos delantero, conexión multimedia AUX-IN, espejos y manillas en color de la carrocería y revestimiento interior comfort.

EL acabado Comfortline añade llantas de aleación de 15″ ó 16″ (según motor), las barras en el techo, los faros delanteros de doble óptica, el paquete cromo, el sensor de luz coming/leaving home, Tempomat, computadora de a bordo, volante multifunción, palanca de cambio y freno de mano en cuero.

18-10-2010 Agustín Conde

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