Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

Citroën presenta un motor totalmente nuevo para el C5 Aircross, el Hybrid 136. Basado en la tecnología compacta y ligera Hybrid 48 V, está compuesto por una batería de 48 V que se recarga durante algunas fases de la conducción, y un motor de gasolina PureTech de 136 CV diseñado específicamente para adaptarse a este nuevo sistema híbrido, y acoplado a una nueva caja de cambios ë-DCS6 un motor eléctrico de 21 kW.

El Híbrido 136 completa la gama electrificada del C5 Aircross, que incluye el Plug in Hybrid 180 y el Plug in Hybrid 225.

Nueva tecnología 48V HYBRID

Gracias a esta tecnología híbrida de 48 V, se optimizan los tiempos de conducción mixta o 100 % eléctrica sin emisiones, lo que se traduce en un mayor confort de conducción, un menor consumo y menos emisiones de CO2. Esta tecnología híbrida ligera y compacta se basa en:

Motor de gasolina 1.2 PureTech

Donde el 40 % de las piezas son nuevas, un motor 3 cilindros y 1.2 litros, de 136 CV a 5500 rpm y un par motor de 230 Nm a 1750 rpm.

Al cumplir la norma Euro 6.4 y funcionar según el ciclo Miller, el motor ha mejorado su eficiencia térmica. 

Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes

Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par de 55 Nm. Permite que el C5 Aircross funcione de forma 100 % eléctrica para necesidades de bajo par, a baja velocidad, al maniobrar o reducir la velocidad, y ayuda al motor de gasolina al arrancar.

Durante la deceleración, actúa como un generador para recargar la batería, lo que reduce al mismo tiempo el desgaste de los frenos.

Un arrancador de correa, alimentado por 48V. Permite arrancar el motor de gasolina con rapidez y capacidad de respuesta.

Nueva caja de cambios de doble embrague electrificado, el ë-DCS6

Un sistema de doble embrague de 6 velocidades sin freno de par, también diseñado específicamente para sistemas híbridos. Los cambios de marcha son más cortos y la conducción más cómoda. El motor eléctrico, el inversor y la ECU están integrados, optimizando el espacio bajo el capó del motor.

Batería de iones de litio de 48 V

Con una capacidad disponible de 432 Wh instalada bajo el asiento delantero izquierdo, por lo que no afecta al maletero ni al espacio interior.

Además, gracias a un convertidor de voltaje, parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48 V se transforma en 12 V para alimentar los equipos del coche. De este modo, pueden coexistir dos redes eléctricas separadas.

C5 Aircross Hybrid 136 Ë-DCS6

Con este nuevo motor híbrido, Citroën ofrece una nueva alternativa electrificada que proporciona todo el confort de la conducción puramente eléctrica, ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2, manteniendo los costes bajo control.

El C5 Aircross Hybrid 136 puede conducirse en modo eléctrico en ciudad, en carretera con un suave toque o durante las maniobras. En ciudad, esta versión híbrida puede realizar hasta el 50 % de los trayectos en modo 100 % eléctrico, con cero emisiones y sin vibraciones. Gracias a las ventajas de la conducción puramente eléctrica, el bienestar a bordo aumenta durante los trayectos diarios en ciudad o carretera.

La tecnología 48V HYBRID optimiza las prestaciones y el consumo de combustible del C5 Aircross, con un ahorro medio de 1 litro/100 km (es decir, un 15 %) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8. Cabe destacar que este motor es muy eficiente en condiciones de conducción urbana, con un ahorro medio de combustible de casi el 30 %.

También tiene un impacto positivo en las emisiones de CO2: pueden reducirse hasta un 15 % (20 g) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 S&S EAT8. Con 129 g de CO2/km (según el ciclo combinado WLTP y versión), el C5 Aircross Hybrid 136 ë-DCS6 ofrece la libertad de conducir sin limitaciones en muchas zonas con restricciones de tráfico.

La propulsión híbrida de esta nueva versión del C5 Aircross proporciona altos niveles de confort con sus dos motores (eléctrico y gasolina), que funcionan juntos o por separado, de forma automática, suave y sin intervención del conductor. Y, en caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona 9 kW adicionales (aproximadamente 12 CV). Gracias a las posibles aceleraciones dinámicas, garantiza que el coche sea siempre cómodo de conducir.

Como la batería se recarga automáticamente cuando el coche desacelera, este nuevo motor hace más cómodo el uso diario, y atraerá a los clientes que quieran experimentar la conducción eléctrica sin necesidad de recargar.

Con esta versión C5 Aircross Hybrid, Citroën ofrece una solución de movilidad eléctrica que combina sencillez, eficiencia energética y una experiencia de confort única, a un precio comparable al de la versión diésel, pero con menores emisiones de CO2.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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