VOLKSWAGEN CONSTRUIRÁ UNA NUEVA PLANTA EN EL SUR DE CHINA

La capacidad prevista de la planta de Foshan será de 300.000 vehículos por año.

Supone una contribución clave en la estrategia de crecimiento a largo plazo en China.
Martin Winterkorn: “En 2013 o 2014, nuestra intención es duplicar nuestra capacidad de producción en China hasta los tres millones de vehículos por año”.

El Grupo Volkswagen incrementará su capacidad de producción en China. Los contratos para la construcción de una nueva fábrica de Volkswagen en Foshan, en la región de Guangdong, fueron firmados hoy por el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, y el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group China, Dr. Winfried Vahland, junto con representantes de la joint venture FAW-Volkswagen en Fostan. “China se ha convertido en el mayor y más importante mercado para el Grupo Volkswagen. Nuestra intención es continuar con un crecimiento por encima de la media, con el apoyo de nuestros socios. Con nuestro programa de inversiones sin precedentes, queremos duplicar nuestra capacidad de producción en China hasta los tres millones de vehículos por año en 2013 o 2014”, explicó Winterkorn con motivo de la firma del contrato.

La nueva planta de Foshan es parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo del Grupo Volkswagen. El Grupo planea expandir su liderazgo en el mercado chino y adaptar su capacidad de producción a la creciente demanda de los consumidores. Para conseguirlo, el Grupo Volkswagen está invirtiendo unos 6.000 millones de euros en nuevos productos y en el incremento de sus capacidades de producción para 2012. “Durante los primeros cinco meses de este año, Volkswagen Group China entregó unos 778.000 vehículos, superando las ventas récord del año 2009 en un 48%”, apuntó Vahland. “La décima planta en China reforzará aún más la posición de liderazgo del Grupo Volkswagen”.

Los planes actuales contemplan que la producción en la nueva planta de Foshan, situada cerca de la metrópolis de Guangzhou, comience a mediados de 2013. En un área de 170 hectáreas, se construirán unas instalaciones de producción completas, con taller de prensado, carrocería y pintura, y unidad de montaje. La capacidad anual máxima será de 300.000 unidades. Los trabajos de construcción empezarán a finales de 2010 y la nueva planta tendrá una plantilla de unos 4.000 trabajadores en 2013. La inversión de 520 millones de euros estará financiada a través del cash flow procedente de la joint venture FAW-Volkswagen.

Junto con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai Volkswagen, el Grupo Volkswagen tiene un total de nueve plantas en China, donde ya se producen unos 20 modelos Volkswagen, Škoda y Audi. Además de las existentes plantas de producción en Changchun y Chengdu, la nueva planta de Foshan será el sexto centro de FAW-Volkswagen en China, y el primero en el sur de este país.

En abril de 2010, el Grupo Volkswagen añadió 1.600 millones de euros más a su programa de inversiones en China, sumando un total de 6.000 millones de euros. Sólo este año, el Grupo va a lanzar al mercado chino siete modelos nuevos o modificados producidos localmente. En 2012, se planea introducir más de 20 modelos nuevos en total. La producción de vehículos eléctricos también está previsto que se inicie en China en 2013 o 2014.

10-06-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *