VOLKSWAGEN GOLF 7

Estreno mundial de la séptima generación del Golf más innovador y sostenible

Innovación, seguridad, confort, deportividad, diseño y sostenibilidad al máximo nivel. Volkswagen presenta la séptima generación de su modelo estrella. El nuevo Golf es de lejos el mejor Golf jamás producido. Un vehículo único que llega para marcar un nuevo hito en su segmento y hacer las delicias de los conductores.

El mejor Golf de la historia. Volkswagen presenta el estreno mundial de la séptima generación del Golf, que marca el principio de una nueva era. Por primera vez, se ha diseñado un coche en Wolfsburg basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB) que explota su nuevo potencial para producir el mejor Golf posible.

Los resultados hablan por sí solos: aunque el nuevo Golf es más espacioso, seguro y confortable, Volkswagen ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kg respecto a su predecesor lo que combinado con sus dos nuevas líneas de propulsores, reduce su consumo y sus emisiones en un 23%.

La mejora significativa en el consumo se debe a la reducción de peso conseguida gracias al innovador sistema de producción. Respecto a los motores de gasolina: el nuevo Golf 1.4 TSI, con una potencia de 140 CV y el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), tiene un consumo combinado de tan sólo 4.8l/100km (112g/km de CO2). En la versión diesel: los propulsores TDI parten del 1.6 de 105 CV que cuenta con un consumo total de tan sólo 3.8l/100km, y genera unas emisiones de 99 g de CO2 km.

Técnicamente, el Golf también brilla por otras características, como por ejemplo la protección proactiva de sus ocupantes gracias al novedoso sistema Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist, que cuenta con la función de frenado de emergencia en ciudad, y frenado anti-colisiones múltiples de serie. La combinación de ambos sistemas puede evitar hasta un 25% de los accidentes con daños personales.

La última generación del Golf, un modelo del que a día de hoy se han construido más de 29 millones de unidades, avanza para convertirse en líder tecnológico del sector de los compactos y en uno de los automóviles más innovadores del mundo.

Resumen Nota de Prensa:

Seis generaciones del Golf – de 1974 a 2012 – que se traducen en 38 años de éxito continuo, 29,13 millones de unidades vendidas de un Bestseller mundial, un importante factor económico, una garantía de puestos de trabajos y el puro reflejo del avance de la técnica a través del tiempo, comenta el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. El Presidente del Grupo añade: Con la séptima generación del Golf, pretendemos continuar esta historia de éxitos. El gran potencial que encierra este nuevo Volkswagen lo demuestra el hecho de que hayamos conseguido reducir aún más el peso con este modelo: además de ser más seguro, confortable, espacioso y ligero que el modelo anterior (hasta 100 kg), con el nuevo motor de gasolina de 140 CV con Sistema de Gestión Activa de Cilindros ACT, el nuevo Golf es más ahorrador en un 23% y ofrece una tasa de consumo de 4,8 l/100 km.

Las versiones básicas de gasolina (TSI) ofrecen excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 115 g/km respectivamente. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 de los motores diésel (TDI) son de 3,8 l/100 km y 99 g/km respectivamente. Gracias a la utilización consecuente de todos los eficientes sistemas que componen el kit técnico de Volkswagen, el Golf BlueMotion consigue alcanzar tasas de consumo de diésel y tasas de emisiones de CO2 de 3,2 l/100 km y 85 kg/km respectivamente estableciendo referentes en el segmento.

En Volkswagen siempre hemos sido conscientes de la gran responsabilidad que asumimos al producir grandes series de automóviles sostenibles. Por esta razón, una de nuestras prioridades era la de construir el Golf más ahorrador de todos los tiempos a un precio asequible, objetivo que hemos conseguido realizar. La séptima generación del Golf es extremadamente ahorradora, equipa de serie el sistema Start/Stop y el modo de recuperación de la energía de frenado.

Estamos muy satisfechos de que, gracias a la nueva flota de modelos Golf, con una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente el 13,9% para todos los motores, hayamos podido ahorrar 119.000 de toneladas de CO2 anualmente sólo en Europa.

Nuevo nivel de seguridad y confort con el objetivo de ahorrar cada gramo de peso posible y que no debe significar que el avance en algunas áreas signifique el retroceso en otras. También en este terreno, Volkswagen demuestra que el Golf, ahora más que nunca, es sinónimo de democratización del avance y la perfección en los detalles: el nuevo Golf es más amplio (más espacio libre para las piernas en las plazas traseras y 30 litros de carga más en el maletero), ofrece nuevos modernos sistemas de seguridad como el freno de emergencia anti colisiones múltiples (de serie) y un sistema de protección proactiva para los ocupantes (PreCrash), así como el Sistema de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad; una nueva dirección asistida progresiva y un nuevo eje trasero; una selección de diferentes perfiles de conducción con pantalla táctil de serie para todos los modelos; un mundo completamente nuevo de sistemas de infoentretenimiento y una pantalla que reacciona a los movimientos de la mano a través de un sensor de proximidad para todas las versiones superiores.

Rasgos distintivos inconfundibles. Walter de Silva, Responsable de Diseño de Volkswagen AG comenta: La clave del éxito es la continuidad: de entre todos los automóviles del mundo no llegan a una docena los modelos que, al igual que el Golf, hayan sido precisados, perfeccionados y desarrollados a través del tiempo alcanzando un valor imperecedero. Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca Volkswagen comenta: Algunos de los rasgos característicos inconfundibles del Golf son los típicos pilares C, la larga línea del techo y la línea lateral de las ventanas, así como los detalles característicos del frontal y de la zaga con sus elementos transversales. Precisamente son estos detalles los que le confieren al nuevo Golf una individualidad, un valor y una duración mayor que la de cualquier otro compacto del mercado. En otras palabras, podría decirse que el diseño del Golf reposa en sí mismo.

La inconfundible estructura básica del nuevo Golf refleja sencillez, fortaleza, comprensibilidad, fiabilidad y seguridad. Partiendo de los elementos puros de esta clara estructura básica, los detalles como la escasa existencia de bordes en el diseño son más bien finos matices. Una de las características más notables del diseño de la séptima generación del Golf son sus proporciones, completamente rediseñadas, que le confieren un aspecto más soberbio que nunca. Marc Lichte, Responsable del Diseño Exterior, explica: El profundo cambio experimentado por las proporciones se debe a la aplicación de la Plataforma Modular Transversal (MQB). De este modo, las ruedas delanteras se han desplazado 43 mm hacia adelante acortando el voladizo y alargando al mismo tiempo visualmente el capó. Klaus Bischoff confirma este dato: El habitáculo da la sensación de haberse desplazado hacia atrás convirtiéndose en una cabina del tipo Cabbackward; así es como denominamos en Volkswagen las proporciones de la gama alta en las que la gran longitud del capó desplaza la cabina de los pasajeros hacia atrás. Por esta razón, el nuevo Golf ofrece proporciones que, generalmente, sólo se encuentran en gamas superiores.

Silueta con enérgico trazado de líneas. Marc Lichte comenta: Nuestro objetivo era subrayar el diseño creando nuevas proporciones. Por debajo de los tiradores de las puertas se integra una concisa y llamativa línea de carácter circundante, que sólo se interrumpe en los pasos de rueda, y se corresponde con el estilo de diseño del perfil cromado de la parrilla, de los biseles cromados de los faros delanteros y de la línea transversal blanca de los faros traseros; esta profunda línea desplaza el centro de gravedad visualmente hacia abajo confiriéndole al nuevo Golf un aspecto más sólido y firme sobre la carretera. Otro de los elementos importantes es la nueva línea lateral, situada directamente debajo de las ventanas laterales. Esta línea parte de los faros frontales, se desplaza directamente por debajo de los retrovisores laterales y desemboca en el extremo de la ventana lateral trasera subrayando las proporciones superiores del nuevo Golf.

Uno de los pilares C más conocidos del mundo. Klaus Bischoff añade: “La silueta se caracteriza también por otros dos elementos típicos del modelo Golf: los pilares C y la línea del techo. Observando el lateral del nuevo modelo llama la atención el conciso pilar C que, con el aspecto de parecer la cuerda tensada de un arco, crea el efecto visual en el observador de que el nuevo Golf se mueve hacia adelante aún estando parado. Al mismo tiempo, este pilar es un homenaje a los modelos Golf de la primera y cuarta generación – dos iconos de diseño de la gama. El trazado de los contornos de la línea del techo es de diseño completamente nuevo. En este sentido, el nuevo Golf dispone de una nueva línea, situada por encima de las ventanas laterales, que se prolonga desde el alerón de techo hasta los pilares A. Las aristas laterales, los retrovisores exteriores integrados como si fueran alas y los concisos pilares C le confieren al nuevo modelo un aspecto muy musculoso, deportivo y soberbio”.

El frontal es indiscutiblemente Volkswagen y Golf. El ADN de diseño de Volkswagen se manifiesta en un “rostro” con rasgos muy simpáticos; además define, al igual que en el Golf de la primera generación, elementos horizontales equilibrados que crean una cierta anchura. El resultado, especialmente en el caso del nuevo Golf con sus faros ligeramente arqueados hacia arriba, es un frontal identificable como Volkswagen en cualquier espejo retrovisor. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Golf ofrece una modulación de las superficies completamente nueva. Mientras que en la sexta generación del Golf los guardabarros eran más altos que el capó, ahora es todo lo contrario.

La zaga se caracteriza por su diseño visual y los detalles. Todo nuevo y al mismo tiempo familiar – esta es también la tónica que sigue la zaga del nuevo Golf. Algunos de los detalles típicos de la zaga del Golf son la clara geometría de los faros traseros, las ventanas traseras que se prolongan hasta los pilares C y las grandes y homogéneas superficies alrededor del emblema de la marca. Sin embargo, todo esto sería, como es típico para Volkswagen, demasiado poco para tratarse de la perfección de detalles, sino existieran también ventajas concretas. En el caso del nuevo Golf, una de estas ventajas es el rebajamiento del borde de carga en 665 mm que subraya el soberbio diseño. Este es el mejor valor del segmento y un ejemplo más de perfección en el detalle – un detalle marginal que, sin embargo, se hará perceptible cuando los conductores realicen la primera compra en el supermercado con su nuevo Golf.

La versión básica del nuevo Golf, en Alemania, podrá ser adquirida al mismo precio que la versión básica del modelo anterior,16.975 euros.

05-09-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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