VOLKSWAGEN TAIGUN

Volkswagen estrena mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2012 que se celebra del 22 de octubre al 4 de noviembre: el VW Taigun, que representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior.

El exterior del nuevo SUV Taigun tiene marcado el ADN de diseño de Volkswagen con un aspecto muy vigoroso y de gran calidad. El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto y una batalla de 2.740 mm. El resultado son cortos voladizos de la carrocería y proporciones muy atractivas. El espacioso interior del prototipo demuestra cómo Volkswagen puede ofrecer un compacto, lujoso y polivalente SUV a un precio asequible.

El diseño del Taigun es individual, soberbio, muy lógico y claro. En la vista lateral llaman la atención los guardabarros

expuestos, cuya vigorosa forma se integra de forma homogénea en el área lateral del prototipo prolongándose hasta alcanzar las puertas. El frontal y la zaga del prototipo se unen mediante una línea precisa de carácter, situada debajo de las ventanas laterales, que desemboca en la columna C situada en la parte trasera. Una de las características típicas de Volkswagen es la forma individual de las columnas C en las que los diseñadores han integrado los tiradores de las puertas traseras enrasados con la carrocería y optimizados, por lo tanto, en relación con la aerodinámica.

Presenta un robusto revestimiento que integra las estriberas, los pasos de rueda y el segmento inferior de los parachoques. Los cortos voladizos del prototipo son especialmente atractivos y ofrecen un buen aprovechamiento del espacio (delante: sólo 708 mm y detrás 681 mm). El portón trasero es de diseño bipartido, el área superior (2/3), que se prolonga hasta el borde inferior de los faros traseros, gira hacia arriba y el segmento inferior (1/3), que se prolonga hasta la barra empotramiento, gira en dirección a la carretera. De este modo, es posible abrir la parte superior del portón trasero individualmente.

El SUV es un ejemplo clásico de un buen aprovechamiento del espacio: detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros. La elevada posición de asiento es típica de un SUV y se orienta en el deseo de muchos cliente de conducir un vehículo con un elevado confort al entrar y salir así como la mejor visibilidad posible. La altura libre hasta el techo delante es de 1.036 mm y detrás de 980 mm; asimismo, el amplio espacio libre para las piernas permite una comodidad elevada en la parte trasera. El asiento del conductor o de la conductora se adapta perfectamente a cualquier estatura; la columna de dirección puede adaptarse en altura hasta un ángulo de 25 grados.

Equipa un nuevo motor 1.0 litros TSI de 110 CV de potencia a partir de 5.000 rpm, y un par motor de 175 Nm a partir de 1.500 rpm, con un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km. El turbomotor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun: el nuevo motor amplía el espectro de los motores de tres cilindros basándose en la familia EA211 y añadiendo la inyección directa y la tecnología turbo, y abre, de este modo, un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

El motor de tres cilindros TSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El motor se combina con un cambio manual de seis velocidades.

En lo que respecta al equipamiento, presenta llantas de aleación ligera de 17″ montadas en neumáticos de 205/50 R17, se desenvuelve perfectamente en terrenos difíciles gracias al alto par del motor y a su amplia distancia al suelo. Sistema de Control Electrónico de Estabilidad ESC que reduce significantemente el peligro de patinamiento del automóvil.

Además presenta un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuadro de distribución, sistema de radio-navegación, interruptores de calefacción de la luneta trasera, climatizador y un cuadro de mandos donde se encuentran situados otros tres instrumentos (presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga).

24-10-2012 Agustín Conde

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