VOLKSWAGEN UP CONCEPT

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles, el nuevo vehículo urbano híbrido concept por parte de la marca germana Volkswagen, el nuevo Volkswagen Up! Lite Concept, nacido para ser eficiente, manejable y de alto rendimiento.

Estamos hablando de un vehículo muy grande para los prototipos que se están presentado en este Salón, y con sus 3,84 metros de largo es un poco más corto que el nuevo Polo. Además con el 1,40 metros de altura y 1,60 metros de anchura, en el interior caben cuatro personas cómodamente.

El maletero es de 217 litros, pero si abatimos los asientos traseros, podemos llegar a un volumen de carga de 847 litros.

En el diseño exterior, nos damos cuenta de estamos ante un VW, la calandra y faros cuadriculados, además de la iluminación LED. Su perfil lateral lo deja claro, ausencia de retrovisores, sustituidos por cámaras, y una mejora ostensible del coeficiente de aerodinámica, el valor es de tan sólo 0,23. Para la fabricación del techo se ha empleado fibra de carbono, lo que se traduce en menos peso y en bajar el centro de gravedad, para conseguir una mejor estabilidad.

En el interior, nos encontramos un ambiente cálido y agradable, con unos acabados muy buenos y materiales de alta calidad. Tres pantallas multifunción muestran todo lo que ocurre en el coche, y la pantalla principal que se ubica en la consola central es de tipo táctil.

En lo referente a la motorización, equipa un motor diésel common rail 800 cc bicilíndrico similar al del L1 Concept, asociado a un motor eléctrico. Este motor diésel entrega 50 CV de potencia a 4.000 rpm, y el motor eléctrico aporta 14 CV extra. Los motores pueden funcionar de forma conjunta, o bien sólo el eléctrico para maniobrar en ciudad. El cambio es DSG de siete relaciones.

En cuanto a las prestaciones, que en un vehículo de estas características, no es especialmente importante, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. Además, y esto sí es importante tiene una autonomía de 800 km, con tan sólo un depósito de 20 litros de gasóleo.

Con esto, los datos de consumo y emisiones del nuevo VW Up! Lite son de 2 L/100 km y unas emisiones de 65 g/km de CO2.

El motor equipa el sistema Start&Stop, y se desconecta en retenciones o a baja velocidad y el motor eléctrico actúa como motor de arranque gracias a la energía recuperada mediante la frenada regenerativa y el motor TDI.

Volkswagen ha confirmado que a partir de 2011 llegarán los primeros modelos definitivos basados en la serie Up!.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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