VOLVO S60 PERFOMANCE PROJECT

La marca Volvo cuenta con una preparación estética para sus modelos conocida bajo el seudónimo “R-Design”. Ahora Volvo se ha unido ha Heico y Polestar sacando como primer modelo preparado el S60 Perfomance Project, realizado a partir de la base del Volvo S60 berlina R-Design T6 (304CV).

La presentación de esta preparación del Volvo S60 correrá a cargo de Volvo Australia, el cual presentara este automóvil en el Salón del automóvil de Melbourne.

La composición exterior del R-desing incluirá placas antideslizantes, molduras para los asientos, paragolpes rediseñados y pintados a color de la carrocería, parrilla delantera con acabado R-Design, embellecedores cromados enmarcando la rejilla inferior del paragolpes delantero, así como para las tomas de aire que se sitúan por debajo de las ópticas delanteras, salida doble (una por cada extremo) de escape cromada y llantas de 18 pulgadas, dejando otras de 19 pulgadas en opción.

Para su interior el R-design cuenta con asientos deportivos, con el emblema R-design en la parte frontal del reposacabezas, pedales deportivos en aluminio, relojes de instrumentación con el anagrama del paquete, tapicería de cuero exclusivamente echa para este paquete, dejando en opción la combinación de dos colores en su tapicería de cuero.

Las distinciones del equipamiento R-Design frente a cualquier otro acabado del S60, se dan en la integración de muelles y amortiguadores más firmes y rígidos, reprogramación de los controles de estabilidad y tracción con el objetivo de hacer más estable su paso por curva, chasis más rígido, etc.

La tracción a las cuatro ruedas la obtendremos como equipamiento de serie en la mecánica gasolina de 3.0 T6 y su potencia pasa de 304 CV, a 329 CV en el S60 Perfomace Project. El aumento de potencia se debe a la sustitución del sistema de escape y recalibrado de la centralita electrónica.

Su equipamiento esta definido para dar confort a sus ocupantes, pero ante todo seguridad a la hora de prevenir accidentes, o de sufrir los menores daños posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Para ello el nuevo Volvo S60 contara con el un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima), nuevo sistema de detección de peatones capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo (puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h). Hay mas sistemas que hacen del nuevo S60 uno de los coches mas seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehiculo, en caso de no ser posible que el vehiculo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa ha un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.

07-07-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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