VOLVO XC 60

Vendrá para después del verano el XC 60, es así como se va a llamar el nuevo Volvo que se encuadrara en el segmento de los todoterrenos-ligeros y que tendrá como competidores mas cercanos al Bmw X3, Mazada Cx 7, etc. Sus precios partirán desde 37.830 euros hasta 52.650 euros.

El XC 60 viene a cubrir el hueco que tenia Volvo dentro del segmento todoterreno-ligero, puesto que su hermano mayor (Xc 90) esta integrado en el segmento superior de los todoterreno.

Su carrocería alberga cinco cómodas plazas y una capacidad de carga de 495l (con kit repara-pinchazos) en sus 4,63 metros de largo.

Su línea exterior no nos hace olvidar quien es su  hermano mayor (Xc90), aunque  mas pequeño y con esencia mas deportiva el XC 60 muestra una planta robusta y atlética. En su interior se decanta por la elegancia, con materiales de primera calidad, creando una sensación interior de amplitud y relajación.

Las motorizaciones que estarán disponibles en el momento de su comercialización serán tres, de las cuales habrá dos diesel y una gasolina. La versiones diesel estarán basadas en el mismo motor turbodiesel de 2.395cc de cilindrada albergando potencias de 185 CV denominado D5 y  163 CV con la denominación 2.4D. En el caso de la motorización de gasolina su cilindrada será de 2.998cc sobrealimentado  con una potencia de 285 CV al que llamara T6. Todos ellos vendrán con tracción integral a las cuatro ruedas.

Su  nivel equipamiento estará definido por Kinetic (el mas básico), Momentum y Summun (el mas equipado), y dependiendo de la motorización escogida así estará disponible el nivel de equipamiento.

 Si hay algo por lo que se nombra esta marca  en las conversaciones de a pie de calle, es por estar a la ultima en tecnología para la seguridad de sus ocupantes, y este nuevo modelo inaugura un sistema pionero en tecnología para evitar colisiones llamado City Safety, cuyo objetivo es evitar colisiones por debajo de 15km/h, y lo hace cargando el circuito hidráulico de los frenos para poder dar la máxima presión cuando el conductor pise el pedal y si el sistema considera que la colisión es inevitable, frena el coche sin intervención de conductor. Si la diferencia de velocidad entre los dos vehículos que pueden colisionar es inferior a 15 km/h, el sistema puede evitar completamente la colisión. Además del anterior sistema, este modelo alberga también el control de estabilidad con función antivuelco (trata de estabilizar el vehículo y, si no lo logra, despliega los airbags necesarios para evitar en lo posible los daños a los ocupantes), el sistema de advertencia a la colisión, el OHB (refuerza la capacidad de frenado, aumentando el vació en la bomba de freno durante una deceleracion brusca), RAB(predice un frenado rápido y acercar las pastillas a los discos antes de que el conductor pise el pedal del freno), HBA(ayuda al conductor a frenar en el menor espacio posible en caso de emergencia).

La suspensión puede ser de amortiguación variable controlada electrónicamente, siendo tres las posibilidades que pueda adoptar, las cuales se llaman Confort, Sport, Advanced  mediante las estas se varía la dureza de los amortiguadores dependiendo del ángulo de giro de la dirección, velocidad o posición del acelerador. Esta amortiguación se ofrece como opción y su coste seria de 1650 euros.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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