KIA PRO-CEED

Acaba de lanzarse al mercado la versión coupe de KIA CEED llamada KIA PRO-CEED con un precio superior de entre 450 y 600 euros respecto al Ceed, pudiéndolo adquirir el PRO-CEED desde13.416 € hasta 19.491 €.

Su estética cambia respecto a la de su hermano, siendo el PRO-CEED 15 mm mas largo, llegando así a alcanzar  la longitud de 4,25m y 30mm mas bajo pasando así a tener un altura total de 1,45m,  también es algo menos pesado que el ceed. Sus puertas delanteras son mas largas que las del ceed  para facilitar el acceso a las plazas traseras, y por si fuera poco los asientos delanteros cuentan con una memoria para que el dicho asiento deje mejor acceso a las plazas traseras y después recuperen la posición inicial. El PRO-CEED cuenta con algo de menos espacio en las plazas traseras debido a su bajada de altura que hace que el techo en la parte de atrás sea mas bajo.

Las variedades de motores con lo que se presenta son: dos de gasolina (1,600cc  de 122 CV y 2000cc de 143 CV) y tres Diesel (un 1600cc de 90 CV, un 1600cc de 115 CV y un 2000cc de 140 CV). En España no habrá ninguna versión con cambio automático, por lo que todos montan una caja de cambios manual.

Se dispone de tres niveles distintos de equipamiento son el “Concept”, “Active” y “Emotion”.

En el interior nos encontramos que el asiento trasero esta dividido en porciones 60/40, que se pueden abatir independientemente. Al abatirlos, quedan prácticamente en línea con el fondo del maletero, y de esa forma se obtiene una capacidad de carga de 1130 l , la cual es bastante superior que si los asientos traseros estuvieran sin abatir, con lo quedaría una capacidad de 340 l (tamaño normal para este tipo de coches). El maletero es muy práctico porque tiene cuatro argollas metálicas para sujetar la carga, y justo debajo de la alfombra hay y un hueco para una rueda de repuesto de emergencia, dos cajones para guardar distintos objetos y un hueco específico para guardar los dos reposacabezas laterales de las plazas traseras (cuando se desmontan para abatir el asiento).

En el puesto de conducción nos encontramos con un volante multifunción desde el que se manejan distintas funciones como la radio, etc. La instrumentación presenta una fácil lectura y  una clara visualización de donde esta cada elemento.

El equipamiento de serie en todas las versiones conlleva seis airbags, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conector USB.

Según equipamiento se puede tener control de estabilidad (ESP), climatizador, suspensión deportiva, sensor de lluvia, luces automáticas, tapicería de tela y cuero, retrovisor interior antideslumbrante automático, control de aparcamiento, navegador, conexión USB. Las versiones “Active” y “Emocion” llevan conexión para el i-pod La versión “Emotion” tiene asientos específicos, tapizados con tela y cuero. El marco central del salpicadero, de color aluminio no esta disponible en el  “concept”. Las versiones “Emotion” llevan llantas de aleación de 17 pulgadas, la versión “Active” las lleva llantas de aleación de 16 pulgadas y las del “Concept”, llantas de chapa de 15 pulgadas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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