NUEVO OPEL ASTRA OPC EXTREME

OPEL presenta el nuevo Astra OPC EXTREME en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Un vehículo desarrollado en la Nördschleife de Nürburgring.

Presenta un bloque motor 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina y distribución variable de más de 300 CV de potencia, lo que le convierte en el Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. Además va equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición. Asociado lleva una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante.

El chasis y piezas exteriores están fabricadas en fibra de carbono que reducen en gran medida el peso.Los paragolpes y el motor están realizados en aluminio; el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas, la ventilación de las aletas traseras y el techo (2,6 kg) están fabricados en fibra de carbono.

El Astra Extreme pasa curvas a alta velocidad de forma tan alegre y rápida como lo hace su hermano de las carreras. Opel lo ha equipado con un sistema de frenos Brembo de seis pistones – con discos delanteros de 370 mm de diámetro – que frenan de manera brutal.

Los neumáticos son de altas prestaciones desarrollados especialmente para el EXTREME de medidas 245/35 en llantas de 19”,  desarrolladas ofrecen casi el mismo agarre que las del coche de competición. El chasis (muelles y amortiguadores) se pueden ajustar al igual que en un coche real de carreras

En el interior se han suprimido los asientos traseros y se ha instalado en su lugar una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto se sientan en unos asientos baquet diseñados especialmente por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos. El volante va forrado en ante y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo.

Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración a menudo, en el logo de diseño exclusivo, en la pintura de las faldillas laterales y el spoiler delantero.

26-02-2014\\ Agustín Conde

Astra-OPC-Extreme-01 Astra-OPC-Extreme-02 Astra-OPC-Extreme-03 Astra-OPC-Extreme-04 Astra-OPC-Extreme-05

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *