ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI

La marca Abarth de alto rendimiento, va ha presentar en el Salón del automóvil de Frankfurt el 695 Tributo Ferrari. Este nuevo modelo estará basado sobre la plataforma del Fiat 500, sufriendo modificaciones que le dan un aspecto más deportivo tanto por fuera como por dentro.

Las Marcas de Ferrari y Abarth han mantenido en el pasado colaboraciones, sobre todo por las salidas de escape fabricadas por Abarth para los vehículos de Maranello. Últimamente han renovado recientemente su colaboración. El primer resultado de esto fue la entrega hace unos meses, de una serie limitada y numerada de Fiat 500 Abarth a los concesionarios europeos de Ferrari, para ser utilizados como coches de cortesía, cuando su Ferrari se quedaba en el taller.

Su imagen exterior permanecerá fiel a su denominación comercial, adquiriendo el color rojo con la dos bandas longitudinales para su carrocería, idéntico al Ferrari Scuderia. Retrovisores realizados en fibra de carbono, y tomas de aire traseras, completan su imagen agresiva y deportiva. En el frontal monta luces de xenón realizadas por Magneti Marelli, y un paragolpes con tomas de aire en su parte inferior. En su vista lateral destaca las llantas de 17 pulgadas con un diseño inspirado en Ferrari. La zaga tiene un escape compuesto por cuatro salidas (dos por cada extremo), insertadas en el difusor de aire.

Los interiores están también personalizados y muestran con todo detalle el estilo deportivo de ambas marcas. Los asientos deportivos están acabados en cuero negro, ofreciendo un menor peso (10Kg menos que un asiento estándar) para su conjunto total, teniendo la capacidad de sostener el cuerpo firmemente en contra de las fuerzas laterales y longitudinales, gracias a la espuma interior que es resistente al aplastamiento, si para ello mermar en comodidad para sus ocupantes. El volante de cuero negro se caracteriza por las inserciones en cuero rojo con un centro tricolor en el que están montadas las levas del cambio, mientras que el panel de instrumentación central ha sido realizado por Jaeger, tomando como inspiración la instrumentación típica de Ferrari. Los pedales (acelerador, freno) están personalizados con el logo de Abarth.

El motor que monta tiene una cilindrada de 1.368cm3 turboalimentado de geometría fija y 180CV de potencia, que rinden un par máximo de 230Nm a 3.300rpm. Esta mecánica se combina con una caja de cinco velocidades automática- secuencial, con levas situadas en la parte posterior del volante. El conjunto es capaz de alcanzar la velocidad punta de 225Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos.

Los sistemas de suspensión y frenos también han sido reforzados respecto a los que monta el Fiat 500. Los discos de freno tienen un diámetro de 284 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones. En la suspensión se han montado amortiguadores especiales que dan más firmeza al sistema. Delantera: tipo MacPherson con barra estabilizadora. Trasera: ruedas interconectadas a través de una barra de torsión con barra estabilizadora.

10-10-09//José Ruiz Moreno

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