ABARTH 500 BY ATOMIK CARS

Atomik Cars presentó en el Top Marques de Mónaco su nueva creación basado en el Fiat 500 Abarth, un nuevo Fiat 500 eléctrico muy potente y radical denominado Atomik 500.

Estéticamente, estamos ante un Fiat 500 más ensanchado, donde el chasis ha sido reforzado y las llantas que presenta son de 14″ y los neumáticos exageradamente anchos.

Donde de verdad está hecha la preparación es en el motor, donde se generan nada menos que 300 CV de potencia. Esto es gracias a dos propulsores asociados a cada eje que toman la energía de unas baterías de LiFePO4, un material resultante de la mezcla de hierro y fosfatos de litio ubicadas bajo el piso y en el maletero alimentan dos motores eléctricos de 80 kW la unidad.

La distribución de los motores se realiza por ejes, el delantero genera un par motor de 840 Nm y el trasero la friolera de 1.710 Nm.

En lo que se refiere a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La autonomía habla de casi 200 km, una cifra bastante buena para semejante bestia.

Se van a fabricar sólo cincuenta unidades y el precio es una incógnita.

03-05-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *