ALFA ROMEO MiTo 1.4 MULTIAIR

Alfa Romeo presentara una nueva gama de motores menos contaminantes montados sobre el MiTo. Esta gama mecánica se conocerá comercialmente como “Multiair”, a la conjuntamente se unirá el estreno del sistema Stop&Start. Estas nuevas apariciones se presentaran en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009.El precursor de esta familia revolucionaria es el motor 1.4 Multiair, introducido por primera vez al mundo en el modelo de Alfa Romeo, a partir de su modelo MiTo. Esta mecánica ofrece 3 niveles de potencia (105 CV, 135 CV y 170 CV), integrando el sistema Stop&Start y cumpliendo todos ellos la normativa Euro 5.

En el nacimiento de esta nueva gama mecánica de gasolina será inmediato, puesto que su comercialización será en el mes de Septiembre con las potencias de 105, y 135CV Turbo, un poquito mas tarde entrara la mecánica de mayor potencia con 170CV Turbo. Este último motor solo estará disponible con un nivel de acabado llamado por la marca “Quadrifoglio Verde”.

El motor de 135CV Turbo tiene un consumo medio de 5,6 l/100Km, y unas emisiones de 129g/km de CO2. Con estas emisiones de gases contaminantes se vera favorecido en los impuestos sobre la matriculación.

Con el motor de 105CV atmosférico, el MiTo bajara aun más los consumos situándose como uno de los más bajos de su segmento.

Por ultimo la mecánica de 170CV Turbo -la mas tardía en llegar a los concesionarios- estará asociada a una nueva caja de cambios de seis velocidades mas rápida en el cambio de una marcha a otra y ahorrando combustible con su gestión. Este conjunto lograra establecer unos datos records de 139gr/km de C02, y un consumo extraurbano de 4,8l/100Km. No obstante esta mecánica no solo se conforma con tener unos consumos muy contenidos, sino que también es apta para conseguir una aceleración de 0 a 100Km/h en 7 segundos, quedando por encima de uno de sus rivales mas directos-Mini Cooper S- con 7,4 segundos, teniendo consumo mas abultado.

El nivel de equipamiento del 170CV se denominara “Quadrifoglio Verde” y se distinguirá de l resto de equipamientos por llevar un trébol verde de cuatro hojas. Este equipamiento estará compuesto por un sistema de suspensión variable continua que interactuara con los tres modos del DNA (normal, All Weather y dinámica), llantas de 17 pulgadas en color titanio satinado y basadas en las del superdeportito de la marca 8C competizione. El miso color de llantas se utilizara para los marcos de los faros y los espejos retrovisores, tapicería exclusiva, y luz blanca para el cuadro de instrumentación y consola central.

Los nuevos motores Multiair se construyen en la plantas de Termoli (CB) en la FPT (Fiat Powertrain Technologies). Diseñado desde la fase de desarrollo hasta la comercialización, manteniéndose el proceso completo en estas plantas de producción.

El “Stop & Start” es el sistema que desactiva temporalmente el motor y luego se reinicia automáticamente si tener que volver a girar la llave de contacto, solamente soltando el pie del freno( por ejemplo cuando se espera en un semáforo), garantizando un menor consumo de combustible y cero ruidos del motor dentro del habitáculo, cuando el sistema esta activo.

Con el sistema Stop&Start en funcionamiento, se para el motor siempre que no se este utilizando, dejando las funciones de radio y climatización activas, aun teniendo el motor parado.

Con estas nuevas innovaciones mecánicas y tecnológicas, también vienen nuevos colores para la carrocería como el Azul Tornado, además de mejoras en los acabados interiores, nuevos diseños para las tapicerías, nuevo sistema de suspensión y algunos cambios en el sistema de frenado.

10-09-09//José Ruiz Moreno

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