ANFAC SE REÚNE CON LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, ISABEL GARCÍA TEJERINA

El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, se ha reunido hoy con la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En la reunión, se ha analizado la influencia que el Plan PIMA Aire ha tenido sobre el ascenso del mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a una reducción significativa de las emisiones de los vehículos a la atmosfera, el PIMA Transporte, la normativa del vehículo fuera de uso, las emisiones industriales, la evolución del Plan Nacional de Calidad de Aire y la situación de los talleres ilegales por sus implicaciones negativas en materia medioambiental.

La cuarta edición del Plan, que próximamente se pondrá en marcha, ayudará a confirmar la recuperación de este tipo de vehículos, que constituyen una pieza fundamental para la actividad económica del país. Estos vehículos han sufrido un deterioro importante durante la crisis y el Plan PIMA Aire dará la oportunidad a las empresas, autónomos y pymes a renovar su principal herramienta de trabajo.

Además, el Plan PIMA Aire favorecerá al rejuvenecimiento del parque de vehículos comerciales y traerá consigo tecnologías más eficientes para el medioambiente y la seguridad vial, ya que la edad media de estos vehículos superan los 11 años de antigüedad.

Esto tendrá un efecto inmediato en la calidad del aire de las ciudades, consolidando el compromiso de la industria del automóvil y el Gobierno en reducir las emisiones de los vehículos a la atmósfera.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *