ASTON MARTIN CYGNET

A principios del verano la prestigiosa marca inglesa “Aston Martin” anuncio la posibilidad de un proyecto nuevo. Este se trataba de producir un vehiculo urbano para dar a sus clientes la opción de mayor movilidad en la ciudad, a la vez que se postularía como coche de sustitución, mientras que el cliente deja en el taller cualquiera de los que fabrica la casa inglesa.

A día de hoy se sabe que el proyecto sigue en luz verde y de hecho se han filtrado las primeras imágenes oficiales de cómo seria este nuevo modelo que atenderá por el nombre de Cygnet.

Basado en la plataforma del Toyota iQ, el cual ha conseguido las 5 estrellas de EuroNcap como paquete de seguridad, montara un motor gasolina de 1.33VVT-i Dual 98CV de potencia. Esta mecánica cuenta con un sistema denominado Start&Stop (ahorra combustible y emite menos CO2, dado que el motor se apaga cuando se pisa el freno y se arranca de nuevo al soltarlo). Asociado a una transmisión de seis velocidades manual, logra un consumo medio de 4,8l/100Km.

Estamos ante un vehículo con unas medidas súper compactas, de 2985 mm de largo, 1500 mm de alto y 1680 mm de ancho. Puede transportar a cuatro personas.

En su interior se aprovecha hasta el más mínimo hueco. De hecho, el salpicadero es algo mas estrecho y en lugar de guantera lleva una distinguida bolsa portaobjetos.

El freno de mano se sitúa en la parte del copiloto sobre la consola central, cerca de un posavasos. La longitud interior desde el final de la parte trasera hasta el salpicadero es de 1,238mm. Para alcanzar estas medidas, hubo que desarrollar innovaciones técnicas. La integración del cálculo diferencial montada en una disposición de transmisión convencional, permitió al iQ ser construido con una proyección ultracorta delantera. Esto redujo la longitud total del mismo, mientras aumentaba la longitud del compartimiento de pasajeros. Ingeniosamente esto no sólo reduce la cantidad de espacio requerido para el compartimiento motor, esto también permite que las ruedas puedan ser de mayor diámetro, mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad del vehiculo. El acceso a las plazas posteriores debe hacerse preferentemente por el lado del pasajero, ya que ese asiento tiene mayor recorrido longitudinal que el del conductor. Los asientos se desplazan mediante dos palancas. Una para abatir el respaldo y otra para mover el conjunto longitudinalmente.Este modelo vendrá equipado con 9 airbags (incluido el de cortina en ventana trasera), retractor de bloqueo de emergencia (ELR), cinturones de seguridad con pretensores, ABS, EBD, asistencia de dirección de control de estabilidad del vehículo (VSC+), control de tracción (TRC) y la dirección de control de energía eléctrica, que sirve para minimizar el riesgo de sobreviraje, entre otros muchos elementos.

Por lo anteriormente expresado, se cree que la marca podría tener mas presencia en la ciudad, siempre que el precio sea proporcional al vehiculo que piensan ofrecer.

17-12-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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