BMW Z4 SDRIVE 35is

BMW presentará en el Salón de Detroit 2010 una novedad en su versión más deportiva del roadster biplaza, el nuevo BMW Z4 sDrive35is.

El motor de este auténtico cochazo, es de seis cilindros en línea y 3.0 litros con sobrealimentación Twin Turbo, y que genera 335 CV de potencia a 5.900 rpm, y un par máximo de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.

Las prestaciones del nuevo BMW Z4, son espectaculares, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h, y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.7 segundos.

Además de este motor, presenta también la función overboost, inyección directa, un paquete deportivo M y la transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades.

BMW suma a la turboalimentación, la inyección directa para aumentar las prestaciones sin necesidad de recurrir a mayores cilindradas, con lo que este vehículo es capaz de ofrecer una entrega de potencia muy elástica en todo el régimen de giro del motor y tener unos consumos muy moderados.

La segunda novedad es la función overboost que aumenta la presión de soplado de la sobrealimentación en carga máxima de aceleración, pudiendo proporcionar un pico instantáneo de par máximo hasta los 500 Nm.

Otra novedad es la mejora de la acústica del motor, ahora estamos ante un sonido más grave y ronco a bajas revoluciones.

Además, incluye la transmisión, automática de doble embrague DCT, que puede manejarse también de forma secuencial mediante levas situadas tras el volante. Presenta el sistema Launch Control para efectuar salidas desde parado en modo altamente agresivo, además de los programas Sport y Sport+ para un funcionamiento deportivo.

Por supuesto, que ya vendrá equipado con el paquete BMW Efficient Dynamics, que incluye regeneración de energía en la frenada, dirección asistida de tipo eléctrico de bajo consumo, compresor de climatizador desacoplable y aerodinámica más eficiente.

Por último desde BMW han querido completar este vehículo con el paquete M, tanto en exterior con un kit aerodinámico M, suspensión adaptativa M rebajada 10 mm con amortiguadores controlables electrónicamente, difusor trasero, espejos exteriores plateados o llantas de aleación en 18″.

Como en el interior, con asientos deportivos, volante con levas, estriberas de entrada de puertas y alfombrillas M y decoración con bandas de aluminio.

16-12-2009 Agustín Conde

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