Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Audi continúa su ofensiva eléctrica, despues del lanzamiento del nuevo AUDI A3 Sportback, incorpora a la gama el A3 Sportback 40 TFSIe.

Diseño con estilo y versátil

El compacto PHEV, que mide 4,34 metros de longitud, ofrece placer de conducción y una gran versatilidad para el uso diario, como es característico en la familia Audi A3.

Su exterior presenta un diseño deportivo y expresivo. Audi ofrece los faros Matrix LED como opción.

Sus luces diurnas digitales, integradas por un conjunto de píxeles que consta de 15 segmentos LED, generan una firma lumínica en forma de “E”, como símbolo de la propulsión híbrida enchufable.

En el interior, presenta unas llamativas manecillas para abrir las puertas y una gran superficie black panel en el salpicadero.

La tapicería de los asientos está realizada con material procedente de botella de PET recicladas, y cuenta con elegantes costuras de contraste.

En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros el maletero ofrece un volumen que varía entre los 280 y los 1.100 litros. Como opción se puede equipar el portón trasero eléctrico con apertura mediante un gesto con el pie.

Digital Cockpit

El sistema de control y pantallas del A3 Sportback TFSIe añade funciones y modos de visualización específicos del sistema híbrido.

El powermeter en la instrumentación digital muestra la potencia de salida del sistema, el modo de conducción, la recuperación de energía, el estado de carga de la batería y la autonomía.

La pantalla central del MMI, de 10,1″, muestra el flujo de energía del sistema de propulsión.

El MMI Navegación plus ofrece una guía de ruta flexible e inteligente, con imágenes de satélite de Google Earth, predicciones sobre la evolución del trafico y modelos en 3D de muchas grandes ciudades europeas.

Entre la funcionalidades online de Audi connect se encuentran los servicios Car-to-X, basados en la inteligencia de la flota conectada de vehículos Audi.

El vehículo se conecta al smartphone del usuario a través de la aplicación myAudi, Apple CarPlay o Android Auto.

Equipamiento

Además presenta un completo equipamiento de serie que incluye faros LED, volante multifunción forrado en cuero y climatizador bizona. Como opción se puede instalar un head-up display, asientos deportivos con reposacabezas integrados y un techo solar panorámico.

Los sistemas Audi pre sense front, la alerta de salida involuntaria de carril, el asistente de giro y el asistente de cambio de dirección también forman parte del equipamiento de serie.

Entre los sistemas opcionales destaca el asistente de crucero adaptativo, que ayuda al conductor en muchas situaciones mediante la intervención sobre la dirección, la aceleración y la frenada.

Motores TFSI y eléctrico

Se trata de un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros que entrega una potencia de 150 CV y más de 250 Nm de par entre 1.550 y 3.500 rpm.

La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente genera 80 kW y 330 Nm de par. Integrado en el cambio S tronic de seis velocidades.

Cuando funcionan de forma conjunta, el 1.4 TFSI y el motor eléctrico proporcionan una potencia de sistema de 204 CV, con un par máximo que alcanza los 350 Nm.

Prestaciones

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. El consumo combinado en el ciclo WLTP es de entre 1,2 y 1,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 31 y 24 g/km.

El cambio S tronic de seis marchas transfiere la potencia al eje delantero. La transmisión de doble embrague cuenta con una bomba de aceite eléctrica que asegura el funcionamiento y la lubricación de la caja de cambios incluso cuando el motor TFSI se desactiva temporalmente.

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe puede recorrer una distancia de hasta 65 km ciclo WLTP.

La velocidad máxima a la que puede circular en modo eléctrico es de 140 km/h.

Batería

La batería de iones de litio está ubicada bajo el piso, en la zona de los asientos traseros. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13,0 kWh de energía, casi un 48% más que el modelo anterior.

La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente.

Si es necesario, el vehículo también puede utilizar adicionalmente el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico incluso con altas temperaturas exteriores.

Gestión del sistema de propulsión

El sistema que controla la propulsión del compacto híbrido enchufable está diseñado para una conducción eficiente.

Hasta temperaturas de -28°C arranca siempre en modo eléctrico. El conductor puede priorizar este modo mediante el botón EV.

Cuando el Audi A3 PHEV funciona en modo híbrido, el TFSI y el motor eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente. A través del MMI se pueden seleccionar dos modos especiales:

  • Battery hold, para mantener el nivel de carga de la batería
  • Battery charge, en el que la batería se recarga sobre la marcha.

El sistema que gestiona la propulsión utiliza una gran cantidad de datos procedentes del sistema de navegación, de los distintos sensores y de los sistemas de asistencia a la conducción.

En la mayoría de las situaciones selecciona el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desactivado cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Audi Drive Select

El sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para influir en el funcionamiento del sistema de propulsión, la dirección asistida o el cambio S tronic.

El Audi drive select permite elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual.

Modo dynamic

Modo dynamic y con el cambio S tronic en el programa S, el sistema de propulsión híbrido muestra todo su potencial.

Cuando el conductor acelera a fondo para activar el kickdown, el A3 Sportback 40 TFSIe entrega su máxima capacidad de empuje durante diez segundos.

Tan pronto como se levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico cambia al modo de recuperación.

La suspensión del Audi A3 Sportback 40 TFSIe combina confort de marcha con un gran nivel de dinamismo; el elaborado eje trasero de cuatro brazos proporciona una excelente base para ello.

Proceso de carga

Audi entrega de serie un cable de carga de 230 voltios para utilización en el domicilio.

El compacto híbrido enchufable se carga con una potencia máxima de 2,9 kW, lo que permite recargar una batería desde 0 hasta el 100% en algo más de 4h.

Con la aplicación gratuita myAudi los clientes pueden controlar de forma remota el proceso de carga y la pre-climatización del habitáculo.

En las estaciones de carga públicas el coche se recarga utilizando un cable Modo 3. El servicio Audi e-tron Charging Service hace que la recarga durante un viaje resulte especialmente cómoda.

Precios

Su precio base en España es de 42.700€ para la versión Advanced.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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