ARVAL responde a las 3 preguntas básicas sobre los vehículos PHEV

Suben las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y gas

El equipo de Arval Consulting ha localizado que estas son las tres preguntas básicas que cualquier usuario se formula al plantearse el renting de un coche eléctrico. 

¿Puedo calcular la autonomía aproximada de un eléctrico?

Los fabricantes publican el dato de autonomía de un coche eléctrico, pero para realizar comparaciones y tener un valor lo más realista posible, hay que fijarse que esa cifra se haya calculado bajo el ciclo de medición WLTP, que es el que más se ajusta a las condiciones reales de uso de un vehículo. 

Si no tenemos una mano ese dato, hay un “truco” para poder calcularlo aproximadamente. Los fabricantes de baterías aseguran que, de media, cada kWh de batería equivale a 10 km de autonomía. 

Pero esta cifra cambia sustancialmente si tenemos en cuenta la potencia y el peso de los vehículos. 

En un coche pequeño, multiplicando la capacidad de la batería por el factor 7,5, por ejemplo, en un Renault Zoe de 40 kWh, nos saldría una autonomía de 300 km. 

En un coche mediano, el factor es 7; y en uno grande, 5. Un Hyundai Ioniq de 39kWh debería tener una autonomía aproximada de 273 km; y un Audi eTron de 71kWh, de 355 km.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Por norma general, recargar un coche eléctrico en casa resulta mucho más económico que hacerlo en un cargador de uso público. 

El coste para cargar un vehículo eléctrico (EV) o híbrido enchufable (PHEV), depende de la tarifa de electricidad y la cantidad de electricidad (kWh) que se utiliza. 

Una tarifa doméstica habitual es de aproximadamente 0,15 €/kWh, por lo que un vehículo con una batería de 40kWh costaría alrededor de 6€ para cargar la batería al completo, mientras que un vehículo PHEV con una pequeña batería de 10kWh costaría 1.5 € solamente.

La tarifa más apropiada para recargar un eléctrico es la supervalle (2.0DHS) con discriminación horaria, que ofrece precios mucho más por la noche, que es el momento ideal para dejar enchufado el coche. 

Estas tarifas pueden llegar a un mínimo de 0.03 €/kWh, por lo que recargar al completo un modelo medio como un Hyundai Ioniq eléctrico, con una batería de 39 kWh, costaría 1,17€.

 Por este importe podríamos recorrer 340 km, de lo que sale un coste energético de 0,34 €/100 km, mucho más bajo que el de un modelo equivalente diésel, que se situar en torno a los 5 €/100 km. 

En el caso de un Hyundai Ioniq híbrido enchufable, con una batería de 8,9 kWh, el coste sería de 1,30€ en tarifa pico, y de 0,27€ con tarifa valle.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un coche eléctrico?

El tiempo que lleva cargar un coche eléctrico dependiente de la velocidad de la unidad de carga, el tamaño de la batería, la capacidad del cargador del coche (que varía según el modelo) y el cable que empleemos. 

Si el coche no admite carga rápida o ultra rápida, no podremos beneficiarnos de las velocidades de carga más potentes.

  • Carga lenta (enchufe doméstico). Carga a 2,5 kWh
  • Rápida (casa, trabajo o red pública). Carga habitualmente a 7 kWh (monofásico), pero puede aumentar hasta los 11 kWh o 22 kWh si es trifásico.
  • Ultra-rápida (red especializada) carga a 50 kWh, pero puede aumentar hasta 100 kWh y 350 kWh con súper cargadores). En estos cargadores solo se puede cargar hasta el 80% de la capacidad para proteger la batería.
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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