AUDI e-Tron S y S Sportback ya a la venta

AUDI e-Tron S y S Sportback ya a la venta

Audi amplia la gama Audi e-tron con sus versiones más deportivas, inicia la comercialización de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback en el mercado español. 

Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos

Prestaciones y eficiencia

Acelera de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h.

Con una única carga, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía de 361 y 368 km respectivamente

El Audi e-tron S presenta un consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 27,0 – 28,4 y unas emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km

El Audi e-tron S Sportback tiene un consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 26,6 – 28,1 y unas emisiones 0 de CO2.

Dinámica de conducción

En conducción normal son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo

Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una veolocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico. 

Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia. 

En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. 

Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, los e-tron S y e-tron S Sportback ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, que incluso permite derrapes controlados.

La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, tiene una capacidad de 95 kWh

Equipamiento

Para el mercado español, las nuevas versiones S vienen con un equipamiento de serie muy completo. 

Incorpora llantas de aleación de 20″ en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45, las pinzas de freno en color negro con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio. 

En el interior, presenta la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado.

Además incorpora espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria, así como la interfaz del teléfono inteligente Audi, compatible con Andorid auto y Apple Carplay.

Seguridad y asistencia

La dotación de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad de serie también es espectacular.

  • Aviso de salida de carril con Emergency assist
  • Aviso de cambio de carril
  • Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero
  • Airbags laterales traseros

Son tan sólo algunos de los elementos que encontraron la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

Precios

El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350€, y de 102.650€ para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, durante 8 años o 160.000 km.

Ventajas añadidas

Los nuevos clientes de un Audi e-tron es el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por el que Audi les ofrece un servicio de movilidad alternativa –un Audi A5, A6 o Q5– que los usuarios podrá utilizar en 8 paquetes de 5 días, durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.

Además, para que los clientes puedan recargar cómodamente sus modelos Audi e-tron, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el domicilio

Para ello, el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará un instalador recomendado para que elabore un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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