BMW G 310 GS, lo último de BMW Motorrad

BMW G 310 GS, lo último de BMW Motorrad

Con la BMW G 310 GS, BMW Motorrad crea una nueva experiencia en el segmento de cilindrada de menos de 500 cm3 desde 2016.

Diseño

Extremadamente compacta, robusta y muy versátil, enseguida se estableció como una genuina BMW GS, sobre todo para los recién llegados. 

Versátil, más segura y dinámica tanto entre el tráfico diario como durante los viajes de placer por carreteras secundarias o en terrenos de sencillos off-road.

Lo que tienen en común las tres variantes de color del BMW G 310 GS son las tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, ahora pintadas en gris titanio metálico.

Además de los colores típicos de la GS, blanco con el color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris, la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en estilo Rallye. 

El bastidor pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal subrayan la capacidad off-road y dan a la moto un aspecto extremadamente dinámico.

Con su característico parabrisas, su guardabarros delantero elevado, su llamativa silueta y su trasera corta y alta, tiene una apariencia aún más agresiva y dinámica desde delante gracias al nuevo faro de LED.

Faro LED

Aunque la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, la nueva BMW G 310 GS ahora tiene un faro completo de LED para visibilidad nocturna todavía mejor e intermitentes de LED para una mejor visibilidad entre el tráfico. 

El nuevo faro de LED no solamente asegura una iluminación especialmente brillante y homogénea de la carretera. 

Gracias a la conexión modificada, las distracciones por la vibración del cono de luz son cosa del pasado. 

Las tres funciones de luces largas, luz de cruce y, según el país, luz de día pueden manejarse cómodamente con los controles del manillar izquierdo.

Embrague

Tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones. 

La posición 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora. En la primera posición la palanca de freno está 6 mm más cerca del manillar.

Motor

El corazón de la nueva BMW G 310 GS sigue siendo el motor fiable monocilíndrico de 313 cm3 refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. 

La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180º con toma delante y escape detrás, siguen siendo las características de diseño. 

Esta configuración sigue la lógica de flujo de aire para una combustión óptima y permite una arquitectura de vehículo especialmente compacta. 

Con una entrega de 34 CV a 9500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 GS es el compañero ideal para un placer de conducción dinámico.

Para su uso en la nueva BMW G 310 GS, el motor ha sido equipado con el llamado agarre electrónico del acelerador y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. 

El aumento automático de la velocidad de ralentí al arrancar también evita que el motor se cale repentinamente. El embrague anti-rebote autoalimentado también es nuevo. 

Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea. 

También reduce de forma significativa las fuerzas que operan en la palanca del embrague.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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