AUDI Q5 HYBRID QUATTRO

Audi presenta el primer full-hybrid del segmento medio Premium, el Audi Q5 hybrid quattro, el cual utiliza dos sistemas de propulsión.

Exteriormente el nuevo Audi Q5 Hybrid quattro presenta un capó del motor, portón del maletero, aletas y molduras de acceso fabricadas en aluminio, que incorporan la inscripción Hybrid, lo que le confiere una gran ligereza, a la par que rigidez. La parrilla delantera está pintada en Negro brillante y los tubos de escape son cromados. Como pintura exclusiva para la carrocería se ofrece el color denominado Plata polar metalizado.

Las llantas son de aluminio de 19″ y van montadas sobre unos neumáticos de medidas 235/55. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de 20″.

El acumulador de energía para el motor eléctrico del Audi Q5 hybrid quattro consiste en un sistema de batería de iones de litio de 38 kg. Tiene un volumen de 26 litros y se encuentra ubicada en una zona a prueba de impactos bajo el suelo de carga. La batería se compone de 72 celdas; con una tensión de 266 voltios, su energía nominal asciende a 1,3 kWh y su potencia a 39 KW.

La corriente que el motor eléctrico recupera en esta fase de marcha por inercia y al frenar se utiliza para recargar la batería de iones de litio. Si el conductor sólo frena ligeramente, el motor eléctrico se hace cargo en exclusiva de la deceleración; si la frenada es más intensa se activa paralelamente el sistema de frenado hidráulico.

A una velocidad de 60 km/h, recorre unos 3 kilómetros sin producir emisiones, y puede circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h.

El motor de combustión, es un 2.0 litros TFSI de 211 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm. El cuatro cilindros combina la inyección directa de gasolina con la turbosobrealimentación. El motor eléctrico genera 33 KW o lo que es lo mismo, 45 CV de potencia y 211 Nm de par motor.

Ambos motores generan conjuntamente una potencia de 245 CV y un par motor de 480 Nm. En lo que respecta a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tien una velocidad máxima de 222 km/h. La transmisión es tiptronic de ocho relaciones, de extraordinaria precisión en cualquier situación, de un modo suave y rápido.

El Audi Calvelift System (AVS) incrementa aún más la potencia, el par motor y la eficiencia, variando la alzada de las válvulas de escape en dos niveles en función de la carga y del régimen.

La tracción integral permanente quattro traslada las fuerzas de ambos motores a la calzada de un modo seguro en cualquier situación. En estado normal su configuración es deportiva con una mayor carga sobre el eje trasero, pero en caso necesario desvía la mayor parte de las fuerzas al eje que presenta una mejor tracción. El Audi Q5 hybrid quattro puede arrastrar un remolque con una carga de hasta 2.000 kg.

En lo que respecta a eficiencia, consume 7,0 L/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km. El depósito de 75L proporciona una excelente autonomía, comparable a la de un TDI.

El Audi Q5 hybrid quattro con sistema híbrido paralelo puede circular en cinco modos diferentes: motor de combustión, motor eléctrico, modo híbrido, y además en modo de recuperación y en modo boost. Además se puede escoger entre tres modos de conducción:

Modo EV

o modo eléctrico en ciudad.

Modo D, que optimiza el consumo de ambos motores

Modo S que le confiere una configuración deportiva; durante un breve espacio de tiempo se dispone de toda la potencia del sistema.

En el interior, en lugar del cuentarrevoluciones, el cuadro de instrumentos integra el denominado powermeter, cuya aguja indica la potencia global del sistema en una escala con un porcentaje del 0 al 100. Además de un indicador del estado de carga de la batería.

En lo que respecta al equipamiento, climatizador automático con accionamiento eléctrico de alto voltaje que se regula en función de la demanda, calefactor eléctrico adicional.

Presenta una pantalla para el MMI navigation plus, donde se indican los modos operativos y los flujos de fuerza en el sistema híbrido en forma de elegantes gráficas de efecto tridimensional. La pantalla MMI muestra además una estadística diferenciada del consumo y de la recuperación de energía a modo de sencillo gráfico de barras.

El MMI navigation plus se completa con un disco duro es de 60 GB, conexión a Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online o un acceso inalámbrico WLAN, a través del cual pueden conectarse a Internet hasta ocho dispositivos.

El Audi Q5 hybrid quattro llegará a los concesionarios españoles durante el útlitmo trimestre del 2011.

11-11-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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