AUDI Q7 V12 TDI

La firma de los aros ya comercializa el nuevo motor del Q7, dotado de 500CV con 5934cc y 12 cilindros en “V”, pero aunque estas cifras son impresionantes, aun lo son más porque este motor es diesel. Su precio es un poco alto, pero la exclusividad hay que pagarla con 146.450 euros.

Ha día de hoy  el Q7 V12 TDI es la mecánica diesel mas potente que se pueda encontrar en todo el mercado. Este motor arroja unas cifras que dan miedo, y eso que su velocidad esta limitada a 250Km/h, arrastrando 2680Kg se pone de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos, de se convierte en el 4X4 diesel mas rápido y con mayor repris del mercado, con un consumo medio de 11,3 l/100 km. Echo para hablar de tu a tu con el Porsche Cayenne de mecánica gasolina y dotado de 500 CV, pero este ultimo con un consumo mucho mayor. Como personas que puedan adquirir este vehiculo probablemente el consumo no será algo que le importe, si que el Q7 V12 TDI tendrá una autonomía mayor que el Cayenne y no hará falta parar a repostar.

Su imagen exterior se diferencia del resto de la gama por varios elementos que lo hacen ser único. Estos elementos se ven plasmados en su frontal situándose la rejilla dentro de un marco de cromado con un diseño distinto del resto de los Q7, un paragolpes con la parte inferior en acero para proteger su paso por terrenos no asfaltados, dos enormes tomas de aire situadas a ambos vértices del paragolpes, luces diurnas de diodos situadas por encima de las tomas de aire (en sustitución de los intermitentes que quedan albergados dentro de las ópticas delanteras). Su perfil se distingue por albergar unas llantas de 21 pulgadas y un anagrama de  V12 en cromado sobre las aletas delanteras. La zaga enseña un paragolpes que al igual que el delantero, queda protegido la parte inferior de este con una plancha de acero en color gris mate, también muestra su seña de identidad con el anagrama V12 TDI.

Dentro del habitáculo, el espacio es el mismo que cualquier otro Q7, pero los materiales que lo componen son distintos. Su interior emplea las mejores calidades para confeccionarlo, quedando patente sobre el salpicadero forrado en piel, inserciones de fibra de carbono en los paneles de las puertas y consola central, etc.

La sensación que transmitirá este vehiculo al rodar por carretera, es de comodidad absoluta. La envergadura del Q7 de mas de 5 metros de largo y en combinación con este poderoso motor te hará sentir que el poder esta en tus manos. La potencia desarrollada por este motor ira de la mano de una caja de cambios automática de 6 relaciones, que dará lugar a par máximo llega a 1000Nm a partir de 1750rpm. Al pisar el acelerador tu cuerpo se pega al asiento sintiendo el empuje de los dos turbocompresores con 2,6 bar. de soplado (bar. es medida de fuerza de la presión del turbo) que harán que puedas salir lo antes posible de esa situación. En una frenada de emergencia su sistema de frenos, hará que se detenga muy rápidamente en un espacio muy corto. El Q7 es grande como vehiculo para uso urbano, aunque esta sensación se da mas por la gente que lo ve pasar, que por el propio ocupante del vehiculo.  Dentro su sensación no es de llevar un vehiculo de estas dimensiones, no por espacio reducido, ya que por espacio que no quede dentro del habitáculo, sino porque en su interior su maniobrabilidad es tal que no parece ser un vehiculo tan grande y pesado como muestra su ficha técnica.

Su tracción es total y se reparte en un 40% al eje delantera y un 60% al tren trasero, pudiendo variar esa tracción automáticamente en milésimas de segundos, si las circunstancias del asfalto así lo requiere.

Q7 V12 TDI va equipado de serie con la última tecnología implantada en la marca, alojándose en este, un sistema de frenos con discos cerámicos reforzado con fibra de carbono y pinzas de ocho pistones delante y cuatro detrás, ópticas bi-xenón, etc. Mientras que elementos de confort lleva climatizador, volante multifunción, etc.

03-10-2008 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *