PRECIO AUDI RS3 SPORTBACK

Ya llega a los concesionarios el nuevo Audi RS 3 Sportback, un vehículo de dimensiones generosas de una gran habitabilidad, y un comportamiento muy eficiente y de un rendimiento excelente.

Mide 4,30 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Alcanza un coeficiente aerodinámico CX de 0,36 y su superficie de penetración es de 2,16 m2. Su peso en vacío es de 1.575 kg. El maletero tiene un volumen de 302 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos se alcanza el impresionante volumen de 1.032 litros.

Exteriormente, presenta un diseño impresionante, faldones delantero y trasero, así como los laterales, se han modificado para otorgarles mayor intensidad, y en la parte trasera un gran spoiler integrado en el borde del techo. Guardabarros delanteros ensanchados fabricados en material sintético reforzado con fibra de carbono, terminan por confeccionar un aspecto brutal, y un diseño muy deportivo.

Las taloneras angulares se encargan de darle otro toque óptico. Las carcasas del retrovisor exterior con los intermitentes LED integrados se han realizado en óptica de aluminio mate. El parachoques trasero de nuevo diseño del RS 3 Sportback integra un embellecedor del difusor en negro brillante que enmarca los dos grandes tubos de escape elípticos.

En cuanto a los motores, 2.5 litros TFSI, galardonado en 2010 como motor del año, de 340 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm está disponible de forma constante entre las 1.600 rpm y los 5.300 rpm. El sistema common rail inyecta el combustible en este remolino con una presión de hasta 120 bares.

El Audi RS 3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y presenta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A pesar de ello, el consumo medio es de sólo 9,1 L/100 km, y unas emisiones de CO2 de 212 g/km.

La transmisión es una S tronic de siete velocidades, de doble embrague compacto, que cambia las marchas de forma casi imperceptible y de un modo extremadamente rápido y confortable. Además de dos programas automáticos básicos D y S, o lo puede controlar manual mediante las levas situadas en el volante. El programa Launch Control permite acelerar a fondo con el vehículo parado: gestiona la interacción entre el motor y los embragues a la perfección y de esta manera se encarga de proporcionar el grado ideal de deslizamiento de los neumáticos.

La tracción integral permanente quattro le otorga al Audi RS 3 Sportback una pujante fuerza motriz. El elemento clave del sistema es un embrague multidisco controlado electrónicamente que se ha montado en la parte trasera del vehículo en aras de una mejor distribución de los pesos.

El programa electrónico de estabilización ESP ha sido adaptado a una conducción especialmente dinámica y puede desconectarse en dos niveles. En el primer nivel, el modo deportivo, no se produce ningún tipo de intervención en el motor para el control de la tracción y las intervenciones de frenado tienen lugar más tarde. En el segundo nivel, el ESP queda completamente desconectado: ideal para un circuito de carreras.

El Audi RS 3 Sportback monta llantas de 19″ sobre unos neumáticos de medidas 235/35. Los discos de freno autoventilados tienen un diámetro de 370 mm delante y 310 mm detrás.

En el interior, se presenta en color negro y decorado con toda una serie de logotipos RS 3. Los asientos deportivos con tapizados en cuero napa fina con inserciones decorativas en brillante negro. Los asientos delanteros presentan ajuste eléctrico, apoyo lumbar y calefacción. Un reposabrazos central con compartimento portaobjetos y calefacción para los asientos traseros.

El equipamiento incluye volante multifunción deportivo de cuero achatado en su parte inferior, un climatizador automático bizonal, faros xenón plus con luz diurna en tecnología LED. Entre los equipamientos opcionales, dos equipos de radio y de navegación, sistema de sonido de Bose con diez altavoces, regulador de velocidad, retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante con sensor de luz y lluvia, un paquete de luces para el interior, el asistente para las luces de carretera y el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light. Un parabrisas acústico, lunetas traseras oscurecidas y persianillas parasol completan la oferta.

En materia de seguridad incorpora airbags frontales, pretensores y los limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad protegen al conductor y al acompañante; incluso los cinturones de los asientos traseros de los extremos están equipados con limitadores de fuerza. En caso de colisión trasera, el sistema integral de apoyacabezas de Audi protege las cervicales; en caso de colisión lateral, entran en acción los airbags laterales delanteros y el sistema de airbag para la cabeza.

El Audi RS 3 Sportback llegará a los concesionarios en primavera. Su precio base en España es de 55.900 euros.

18-03-2011 José Ruiz Moreno

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