BMW ALPINA B5 TOURING BI-TURBO

ALPINA le ha metido mano al BMW 5 Touring, añadiéndole una funcionalidad excepcional, un rendimiento excelente y como resultado tenemos, el nuevo BMW Alpina B5 Bi-Turbo, el más rápido de su clase.

Esta berlina Touring exclusiva, combina funcionalidad y versatilidad. Es capaz de ofrecer hasta 1.670 litros de espacio de almacenamiento y un concepto ingenioso compartimiento de equipaje.

Una suspensión perfeccionada y la configuración del chasis junto con amortiguadores variables hace que para un confort de marcha ejemplar al mismo tiempo que proporciona un manejo preciso y una excelente estabilidad a alta velocidad.

El motor es un V8 de aluminio de 507 CV de potencia a 5.500 rpm, y un par máximo de 700 Nm de 3.000 a 4.750 rpm. El V8 Bi-Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 s, y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

El concepto Bi-Turbo, se refiere a dos turbo cargadores configurado en paralelo, cada uno de alimentación de las dos bancadas de cilindros. Especialmente desarrollado gran diámetro de escape turbinas de permitir que esta configuración del motor para proporcionar potencia excepcional y una gran cantidad de par motor a través de una gama especialmente rango de rpm, manteniendo excelente respuesta del acelerador a bajas revoluciones.

Lleva asociado una transmisión automática de 8 relaciones SWITCH-TRONIC, en dos modos de conducción.

Modo S, la transmisión es inmediata. Permite realizar el cambio en milisegundos. Las ventajas frente al método típico de retardo de tiempo se cambia notablemente más rápido, mejorar la eficiencia termodinámica debido a la reducción de las temperaturas de escape y un menor consumo de combustible.

Modo Manual M, mediante levas colocadas en la parte posterior del volante, permite al conductor tomar el control completo de la transmisión. El sistema permite múltiples simultáneas desplazan hacia abajo en milisegundos, declara la transmisión se saltará varias marchas en función de las cargas del motor y las rpm. De esta manera el 8 velocidades de transmisión automática deportiva con ALPINA SWITCH-TRONIC se revela como muy polifacético, proporcionando las características desplazamiento a la derecha de cualquiera y todas las situaciones.

Modo Automático, la transmisión se-hasta pasar a una velocidad más alta una vez al umbral de rpm determinadas.

Las llantas son de aleación ligera de 20″ montadas en unos neumáticos Michelin PILOTO SUPER SPORT de medida 255/35 ZR20 delante y 285/30 ZR20 detrás. Equpa unos frenos de grandes dimensiones, 374mm delante y 345mm en la parte posterior, que le asegura un frenado eficaz.

El Alpina B5 Bi-Turbo está equipado con amortiguadores ajustables electrónicamente (Dynamic Damper Control y dinámico de la unidad). Este sistema ha sido ingeniosamente calibrado por ALPINA, y está ligado a otros parámetros del sistema de control de asistencia de dirección, amortiguación del esfuerzo de torsión y el sistema de control dinámico de estabilidad. Tiene 4 modos de uso: Confort, Normal, Sport y Sport + .

Para el BMW Alpina B5 Bi-Turbo se ha adaptado un diferencial de deslizamiento limitado, que mejora la tracción durante la conducción dinámica y minimiza el deslizamiento mediante la distribución de par y potencia a la rueda con más agarre.

En el interior, el Alpina B5 Bi-Turbo presenta un nivel de equipamiento de serie muy completo. Tapicería de cuero, asientos confort versátiles y ajustables, y un sistema de navegación excelente. Bluetooth, y faros de xenón, garantizan el conductor y los pasajeros bienestar.

17-03-2011 Agustín Conde

20 años a los mandos
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